ZONA PELIGROSA

El Serrucho


CANALES “MÁS O MENOS” ACTUALIZADOS

Esta semana me di a la tarea de ver si realmente los canales de TV están actualizados en cuanto a la tecnología reinante se refiere... y los resultados no fueron gratos, pero tampoco decepcionantes, claro que sólo me aboqué a la transmisión “en vivo” y estos son los resultados:

En cuanto aplicaciones para ver transmisión “en vivo” en celulares, encontré las de Cadena A, PAT, ATB, RTP, Católica Televisión, Abya Yala y Gigavisión. La mayoría con señal regular (se entrecortaba) y en el caso de ATB y Gigavisión nunca vi imágenes. Antes que cuestionen la conexión etc., etc., etc., las aplicaciones se probaron en un celular gama alta con conexión WiFi de 3 megas y también con conexión LTE (así es el Serru, también sabe de conexiones). Imagino que lo “rústico” de la aplicación tiene algo que ver, pero en general la señal de los demás canales es “estable”.

Hay que mencionar que los grandes ausentes de las aplicaciones son Unitel, Red Uno y Bolivisión, aunque sí cuentan con transmisión “en vivo” en sus páginas web, pero sabemos y está clarísimo que el futuro son las aplicaciones. Claro que comparando todas las aplicaciones de canales nacionales que manejan un solo formato con las de, por ejemplo, FOX o CNN, estamos en pañales, pero no quiero desanimarlos, felicito a los canales que ya se están “modernizando” porque las estadísticas y cifras de conexión en el país suben y suben. Cada día son más los bolivianos que se conectan a través de sus celulares y paso a paso nuestros canales están “en la onda”, bien por ellos.

EL RETORNO DE “BETO”

Mis fieles y chismosos “serruchadores” me comentaron que “Beto” Barragán, hombre orquesta del espectáculo en Bolivia, habría retornado a RTP, pero aún no conocemos las funciones que desempeña en el canal de la “Comunidad de la Vida”. Lo cierto es que, como cuando hay cambios en los medios, esperamos que esta reincorporación traiga consigo una reestructuración o por lo menos revisión de la programación del canal porque si bien hay programas que brillan por sí solos, hay otros que merecen atención.

No cabe duda de que la televisión de estos tiempos está cambiando. Los “shows” se pusieron de moda como en todo el mundo, pero la televisión boliviana se quedó sólo en eso, cuando son los programas de reportajes y entrevistas especializados los que también están matando a nivel rating. La próxima semana les pasaré datos de unos programas que a mí me dejaron boquiabierto (y vaya que es difícil hacer eso).

Pero, bueno, retomando el tema, hago esta evaluación porque “Beto” Barragán es una persona que sabe de marcar diferencia, lo hizo con “Esta boca es mía” en televisión y con el show navideño del “Grinch” a nivel teatral. Y aunque en este último tiempo anduvo “perdido”, espero que en RTP pueda comenzar a marcar tendencias positivas, profesionales y dejar atrás la televisión de los 80s. Éxitos, querido “Beto”.

UNA SEMANA MÁS…

El pasado lunes, EL DIARIO publicó la noticia de que la fiscal que atiende el caso del bebe Alexander retiró a más de 30 testigos del juicio porque al parecer desvirtuarían la supuesta violación por la que se procesa a médicos en este caso. Lo llamativo de esta decisión es que los testigos son los que propuso LA MISMA FISCALÍA.

En la mencionada nota también se informa que EL DIARIO ha tratado de conocer la versión de la autoridad judicial, pero siempre niega respuesta, ¿por qué?

Como ven, ya ha pasado tanto tiempo, pero poco o nada han avanzado las investigaciones sobre la muerte de este indefenso bebé. Mientras tanto, mis mamás serruchadoras y este servidor no perdemos la esperanza de que en algún momento los operadores de justicia hagan su trabajo con eficiencia y eficacia.

CTR SOLIDARIO

Me comentaron que el equipo del Con Todo Respeto (CTR) estará realizando funciones de beneficencia para ayudar a “Chimo” Salas hoy domingo 22 de mayo, con “Los cuernos de Cornelio”, y el próximo domingo 29 repondrá la obra “Divorcio, divino Tesoro” en el Teatro Nuna, a partir de las 19:00 horas, en únicas funciones. Obviamente hago eco de la invitación, resaltando el lado solidario de la convocatoria y le transmito a “Chimo” las fuerzas de sus fans que me escribieron y para quienes necesiten o tengan consultas pueden visitar la página de Facebook del programa ([www.facebook.com/ctrbolivia]www.facebook.com/ctrbolivia)

Ayudemos a ayudar y de paso reímos un poco con las locuras del Con Todo Respeto que, además de voltear taquilla siempre, nos deja con ganas de más y esta es una excelente oportunidad de asistir en familia.

CUMPLEAÑER@S

L@s cumpleañer@s de la semana son:

22 de Mayo

Milton Eyzaguirre, personero e investigador del Museo Nacional de Etnografía y Folclore.

23 de Mayo

Yuri Morales, integrante de El Dúo y Los Olvidados.

Carla Mercado Pabón, periodista de la Red Uno.

24 de Mayo

Karen Canales, modelo y presentadora de TV.

“El Chúcaro” Sandoval, conductor del programa “Galopando con el Chúcaro” en RTP.

Ruth Orozco, ex conductora del Tropicalísimo.

25 de Mayo

Ricardo Irusta, voz en off y presentador de Levántate Bolivia y jefe de programación de Stéreo 97.

Cristian Morales, productor audiovisual.

Américo Estévez, compositor y director de Saxoman y los Casanovas.

Lionela Herrera, Virreina del Carnaval Paceño 2015.

26 de Mayo

Melisa Ibarra, conductora de TV.

Gastón Guardia, vientista de los Kjarkas.

Gabriela Orozco, experimentada periodista.

Shirley Quinteros, modelo boliviana, hoy radicada en Chile.

Omar Quispe, trabajador de radio.

27 de Mayo

Día de la Madre y aniversario de Chacaltaya 93.7 FM.

Aniversario del grupo Amanecer de Oruro.

28 de Mayo

Oscar Jiménez, integrante de Luna Cruel.

Javier Bautista, periodista de RTP.

Mil felicidades a mis querid@s cumpleañer@s.

El Serrucho

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (521 Kb)


Caricatura

Publicidad

Sociales

EMBAJADOR DEL PARAGUAY CELEBRÓ LOS 205 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE SU PAÍS

La comitiva paraguaya durante la entonación de los himnos nacionales.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad