OEA pide no estigmatizar a periodistas y medios


En el informe anual de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos 2015, la Relatoría de la Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos recomienda a los estados miembros evitar las declaraciones que puedan estigmatizar y descalificar a periodistas, medios de comunicación y defensores de los derechos humanos.

Los calificativos y adjetivos de altas autoridades de Estado en Bolivia llegaron a tildar a algunos medios de comunicación de “opositores” y “mentirosos”. En las últimas horas, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, acusó a cuatro medios de comunicación (ANF, Erbol, Página Siete y El Deber) y algunos periodistas (Andrés Gómez, Amalia Pando, Raúl Peñaranda y Carlos Valverde) de ser un “cártel de la mentira”.

Lo repitió una y otra vez durante las casi cuatro horas de su intervención en la Asamblea Legislativa Plurinacional, el primer Órgano del Estado, donde asistió para responder a una interpelación sobre el caso de Gabriela Zapata, el presidente Evo Morales y la empresa china CAMC. Valverde denunció en febrero un supuesto caso de tráfico de influencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (831 Kb)      |       PDF (540 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Las funciones del periodismo

[Alberto Zuazo]

Hacia el epílogo, otra vez

[Harold Olmos]

Los extraditables

[Humberto Vacaflor]

Se cierne la tormenta

[Manfredo Kempff]

¿Dónde está el Gran Poder….?

[Paulovich ]

Acceso a Internet vs censura previa


Portada Deportes

JPG (474 Kb)      |       PDF (344 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Impunidad