Celebración por 330 años de fundación de Trinidad

• La Chope Piesta rinde homenaje a la memoria del sacerdote jesuita Cipriano Barace, fundador de esta bella ciudad


CHOPE PIESTA COMENZÓ CON UNA ENTRADA FOLKLÓRICA EN LA QUE PARTICIPARON DESDE EL MÁS PEQUEÑO HASTA EL MÁS GRANDE DE LOS TRINITARIOS.

Trinidad (agencias).- Muestras de fe y tradición resaltan en la celebración de los 330 años de fundación de la ciudad de Trinidad, capital del departamento de Beni, manifestó ayer el alcalde Mario Suárez, después de participar de la procesión por el centro de la urbe.

“Estamos orgullosos de esta Chope Piesta (fiesta grande en idioma mojeño trinitario) que está saliendo muy bonita; la procesión cultural religiosa es algo que nos identifica”, manifestó.

En la celebración religiosa y posterior procesión participaron autoridades municipales, concejales y feligreses como parte de los actos festivos por el nuevo aniversario.

Una vez más la danza de Los Macheteros, Las Mamas, Las Abadezas, Los Toritos y otras demostraron el exuberante folklore regional, acompañados de grupos musicales autóctonos.

CHOPE PIESTA

La Chope Piesta rinde homenaje a la memoria del sacerdote jesuita Cipriano Barace, fundador de Trinidad, se prolonga hasta hoy con diferentes actividades sociales y culturales.

La Fiesta Grande de los trinitarios se realizará del 20 al 23 de mayo, en la capital beniana.

Es una celebración de carácter religioso y cultural; una tradición misional que se remonta al siglo XVII.

La Chope Piesta inicia con la Entrada Folklórica – Estudiantil, en la que participan las diferentes unidades educativas, instituciones y organizaciones sociales, que presentan las distintas danzas representativas del departamento del Beni. Siguiendo con la tradición se realiza la parada del palo ensebao (ensebado) y el tradicional jocheo de toros.

Ayer se ofreció a los visitantes un abanico de los atractivos turísticos en los que se pudo disfrutar de la naturaleza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Publicidad