Gremiales marcharán y bloquearán con estandartes


El actual ejecutivo interino de la Federación de Gremiales de la urbe alteña, Rodolfo Mancilla, anunció que su sector también apoyará el paro cívico organizado por la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) del sector de Franklin Mamani, con la finalidad de solicitar que el alza de costos, tanto en el transporte como del precio del pan de batalla, no afecte la economía de la población.

Mancilla identifica como una de las debilidades de la estabilidad económica el hecho de que cerca del 85% de la población alteña está dedicada al comercio informal, ante la ausencia de fuentes de empleo estables y dignas, siendo esta una de las razones por la cual la mayoría de las familias depende de ingresos diarios, manteniéndose por más de 16 horas en sus actividades comerciales.

“El apoyo de la Federación de Gremiales es moral porque, como vecinos de esta ciudad y gremialistas, estamos observando que el incremento del precio de pan y la intención de subir el precio del pasaje, agudiza más la situación económica de las familias”, indicó.

Otra de las demandas del sector gremial es exigir una mayor atención por parte de funcionarios municipales, quienes, de acuerdo con Mancilla, perjudican la gestión de Soledad Chapetón, razón por la que solicitarán el despido de funcionarios que no colaboran con la población. Una de las observaciones está referida a que algunos dirigentes del sector de Braulio Rocha y quienes son afines al partido de Gobierno central no estarían logrando realizar, supuestamente, la cancelación de sus patentes.

MUNICIPIO

A pesar de esta información, dicho argumento fue negado por las autoridades del Municipio quienes calificaron de "falaz" dichas aseveraciones.

Por su parte, el concejal Oscar Huanca confirmó que en la actual gestión del Municipio se concreta dos paquetes identificados como “Jach’a Obras”, como la estación moderna de Bomberos, con un costo de 16 millones de bolivianos y la obra del paso a desnivel en la zona de Chacaltaya.

Además del segundo paquete que está valorado en 78 millones de bolivianos, donde se explotará la mejora de avenidas estructurantes.

“Por lo tanto, el paro a ser aplicado hoy por parte del sector de Machaca, es tergiversado y eso lo conocen los vecinos de base, quienes saben en qué condiciones y con qué oposición de que organización afines al partido de Gobierno debemos realizar el trabajo en los 14 distritos municipales”, explicó.

Otro de los factores que observa el Concejal es el recorte presupuestario por parte del Gobierno central de más de 43% en tema de recursos directos. “177 millones de bolivianos están consolidados para el 2016 de un monto de 313 millones de bolivianos que fue destinado en la anterior gestión”, aseguró.

“Además, de desmentir que existe un incremento en el pasaje del transporte público o la imposibilidad de pago de patentes del sector, gremial, quienes, en la actual gestión municipal, están libres de realizar el pago de patentes, por ley, sin la condición de tener un aval o visto bueno de sus dirigentes, factor que se convirtió en hechos de corrupción en favor de una dirigencia que se aglutina en la denominada Coralcam”, aclaró la máxima autoridad del Concejo Municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (415 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.69 Bs.
1 UFV:2.12324 Bs.

Publicidad