Levantaron bloqueos en Quillacollo

• Fue suscrito un convenio luego que autoridades del Ministerio de Deportes reasumieran el compromiso de considerar la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Odesur 2018

Cochabamba, (EL DIARIO).- Afiliados al Comité Interinstitucional levantaron ayer los bloqueos en la avenida Blanco Galindo tras el acuerdo que suscribieron con autoridades del Ministerio de Deportes, quienes se comprometieren en su próxima reunión a considerar la construcción de la Villa Olímpica para los Juegos Odesur 2018 en Cotapachi.

LA JORNADA

Por segundo día consecutivo, ciudadanos de Quillacollo instalaron varios puntos de bloqueo a lo largo de la avenida Blanco Galindo exigiendo que el Comité Olímpico mantenga la construcción de la Villa Olímpica en terrenos de Cotapachi y no de la Tamborada.

“El bloqueo es contundente, el transporte federado ha replegado sus movilidades en defensa de los intereses de Quillacollo”, manifestó el representante del Comité Interinstitucional, Freddy Maldonado, en horas de la mañana.

Durante la media jornada, la medida perjudicó a la población y los transportistas quienes tuvieron que tomar el camino antiguo hacia Quillacollo para llegar a sus puntos de destino y cumplir con sus actividades cotidianas. Mucha gente tuvo que caminar varios kilómetros en una mañana fría y tensa.

“Hasta el puente de Huaykuli hemos podido venir en movilidad, desde ahí hemos caminado hasta llegar a la plaza Bolívar”, manifestó Olma Rojas.

A media mañana, el alcalde de Quillacollo, Eduardo Mérida, y los 11 concejales de este municipio quienes desde el lunes se declararon en huelga de hambre respaldando al Comité Interinstitucional se trasladaron hasta Cochabamba para reunirse con el Ministro de Deportes.

Mientras se realizaba la reunión, contingentes de policías se trasladaban hasta los puntos de bloqueo que fueron intervenidos al mediodía momento en el que se normalizó la circulación de movilidades y despejaron las vías.

“Se han levantado todos los puntos de bloqueo, la ruta hacia Quillacollo se encuentra expedita”, confirmó el comandante de Quillacollo, Freddy Almaráz.

Ya pasado el mediodía, el ministro de Deportes, Tito Montaño, informó que se suscribió un acuerdo entre las autoridades y dirigentes del Comité Interinstitucional, quienes instruyeron levantar todos los bloqueos, donde se determinó considerar en la próxima sesión del Consejo Nacional de Coordinación de Odesur (2 de junio) el pedido del municipio de Quillacollo para mantener la construcción de la Villa Olímpica en Cotapachi y no trasladarla a predios de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) en la zona de la Tamborada.

“La próxima semana se va convocar a una reunión del Consejo para evaluar y analizar aspectos técnicos y legales sobre los terrenos de emplazamiento de la Villa Sudamericana”, informó Montaño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (791 Kb)      |       PDF (347 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.64 Bs.
1 UFV:2.12370 Bs.

Publicidad