Bolivia Clásica y Programa Musaid inician taller de enseñanza musical



LA MÚSICA CLÁSICA SERÁ PROTAGONISTA DEL TALLER.

La Fundación Bolivia Clásica en coordinación con el programa MusAid lleva adelante un taller de enseñanza y capacitación musical de cuerdas y pedagogía musical, y por primera vez en el país un programa de reparación y afinamiento de instrumentos de cuerda de música clásica (luthier).

Este programa se lleva a cabo en las instalaciones de Bolivia Clásica, (Cinemateca) del 27 de mayo al 3 de junio.

MusAid es una institución sin fines de lucro establecida en los EEUU y Canadá, cuyo objetivo esencial es apoyar a escuelas de música en países en desarrollo que tengan un enfoque social, encaminados a apoyar a los músicos.

El programa ha trabajado junto a escuelas de música en Afganistán, Burina, Kirguistán, Nicaragua, El Salvador, Belice y Guatemala, lugares donde envía profesores voluntarios, sin remuneración, que capacitan a docentes locales, niños y jóvenes estudiantes. También realiza donaciones de instrumentos, material pedagógico y talleres de reparación y fabricación de instrumentos musicales (luthiers).

MusAid tiene la misión de utilizar la enseñanza musical como una herramienta de transformación social a través de una educación de alto nivel para niños y jóvenes de bajos recursos.

Este año el programa contará con la visita de la pedagoga de violín y viola Mimi Zweig, directora del Departamento de Cuerdas de la Universidad de Indiana de los Estados Unidos, ella trabajará en el currículo de enseñanza de los maestros locales.

La idea de crear MusAid fue una respuesta de Kevin Schaffter, quien durante su estadía y estudios de música en Asia, se dio cuenta del esfuerzo y las dificultades que los jóvenes músicos enfrentan al no tener acceso a instrumentos de calidad, educación de alto nivel, música impresa, o simplemente lugares donde tocar.

La Fundación Bolivia Clásica con este programa ofrece a los estudiantes de música clásica una gran oportunidad de profundizar su conocimiento con maestros de reconocido prestigio internacional.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |       PDF (401 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Capitalización versus Nacionalización

[Alberto Zuazo]

Hábitos de dictadores

[Humberto Vacaflor]

Nuestro vecino, Brasil

[Manfredo Kempff]

Tiempo de fútbol e historia

[Paulovich ]

Tribulaciones tempranas

[Harold Olmos]

Homenaje a la madre


Portada Deportes

JPG (598 Kb)      |       PDF (427 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.62 Bs.
1 UFV:2.12485 Bs.

Impunidad