Policía salva a ladrones de madera de ser linchados

• Los implicados fueron sorprendidos cuando intentaban sustraer maderas de puntal valuadas en Bs 5.000


Los vecinos alteños buscan la manera de frenar los actos delincuenciales en sus zonas.

Dos presuntos ladrones de madera fueron atrapados por vecinos de la zona Ventilla, altura Puente Vela, quienes estuvieron a punto de tomar justicia por mano propia, ante los constantes hechos delictivos registrados en el lugar.

Efectivos de Radio Patrullas 110 salvaron a los implicados, además, recuperaron un vehículo que iba a ser quemado por la turba.

RELATO

Durante la madrugada de ayer, dos personas de sexo masculino de 35 y 57 años, fueron retenidos por los vecinos de la zona mencionada, luego que el propietario de un puesto de venta de troncos de madera los sorprendiera intentado sustraer su mercadería.

Los propietarios de esta actividad económica son víctimas constantes de este tipo de robos, por lo que optaron por construir una caseta improvisada, con los mismos troncos, con la finalidad de que uno de los encargados vigilara la mercadería. Con esta estrategia lograron sorprender a cuatro personas, realizando el traslado de troncos a una camioneta.

La reacción de los delincuentes, en un principio, fue golpear al propietario del puesto de venta, hasta que éste pidió auxilio a los vecinos, quienes, organizados ante este tipo de robos, salieron a prestar ayuda y detener a los involucrados.

De las cuatro personas que cometían el robo, sólo dos fueron detenidas, el conductor de la vagoneta y uno de los implicados. Ambos fueron maniatados y golpeados, quedando con el rostro ensangrentado como consecuencia de los golpes en la cabeza.

Uno de los implicados, a quien se le retiró los zapatos y la ropa embarrada de tierra, permaneció amarrado en un poste de luz, hasta la llegada de funcionarios policiales de Radio Patrullas, aproximadamente a las 09:45 horas.

VECINOS

La molestia e impotencia de los vecinos ante la serie de hechos delictivos, se mostró a la llegada de los funcionarios policiales, que solicitaban poder rescatar a estas dos personas. Asimismo, los uniformados exigían trasladar tanto a la víctima del robo como al dirigente vecinal de la zona a dependencias policiales.

“Es el colmo, la delincuencia actúa sin respetar nada y es por eso que se ha coordinado un sistema de auxilio entre vecinos para actuar de forma inmediata. La Policía nunca patrulla, solamente llega cuando los delincuentes están a punto de ser linchados, eso es para lo único que sirven”, indicó uno de los vecinos, quien prefirió no identificarse ante posibles represalias.

Además, los ciudadanos informaron que existe un módulo policial en la zona 14 de Septiembre, aledaña al lugar, sin embargo, no garantiza la seguridad de los habitantes de la zona

Los delincuentes detenidos pretendían sustraer 150 maderas de puntal, valuadas en Bs 5.000. La mercancía iba a ser trasladada en una camioneta identificado como “Transporte Libre”.

MALESTAR

Los antisociales y la víctima de robo fueron trasladados por funcionarios policiales de Radio Patrullas 110, pero, antes de llegar a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), solicitaron a la víctima del robo que se traslade a un centro de salud, por su cuenta, para recibir atención médica ante los golpes recibidos de parte de los antisociales.

El dirigente vecinal logró ser trasladado junto con los antisociales a oficinas policiales, pero esta acción enardeció nuevamente a los vecinos, quienes decidieron voltear la camioneta usada para el robo con la finalidad de prenderle fuego.

“No es la primera vez que ocurre esto, ya son seis veces que nos roban madera y ahora que los hemos encontrado, después que me han golpeado con los mismos palos, la Policía qué hace, lo único que logra es socorrer a los delincuentes y a mí me han botado, diciéndome ‘anda, hazte curar’, es por eso la rabia de la gente, porque la Policía sólo está para proteger a los delincuentes”, expresó la víctima de robo.

La intención de incendiar la camioneta con placa de control 2104-IAD fue evitada por una mujer de pollera, identificada como la hija del propietario del motorizado, quien, con llanto y súplicas, pidió a los vecinos a que no quemen el vehículo porque éste fue contratado por los delincuentes para el traslado de troncos.

“Por favor, el propietario de la camioneta es mi papá, él fue contratado del lugar de su parada por estas personas. Nosotros no sabíamos que las maderas estaban siendo robadas, por favor, no lo quemen el motorizado”, fue el pedido de la mujer, quien evitó ser identificada.

El vehículo, luego de que los vecinos recuperaran la mercadería robada, fue volteado, lo que ocasionó la rotura de vidrios y espejos laterales.

Al promediar las 12.30 horas de ayer, nuevamente funcionarios policiales se presentaron en el lugar, impidiendo que los vecinos quemaran el motorizado.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (747 Kb)      |       PDF (314 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.12893 Bs.

Publicidad