Canal chileno aclara que su periodista hacía un reportaje


(ANF).- Canal 13 de Chile aclaró que el periodista Gustavo Villarrubia, al que el presidente Evo Morales acusó de querer hundirlo y de ser un enviado del Gobierno chileno, estaba en La Paz elaborando un reportaje que fue emitido en su noticiero central el 1 de mayo.

“Canal 13 aclara que el profesional se encontraba en La Paz trabajando en un reportaje emitido el 1 de mayo en nuestro noticiero central”, indica un escueto comunicado de la televisora, emitido este sábado y que fue remitido a ANF.

Agrega que “Gustavo Villarrubia es un periodista de amplia trayectoria en Chile y en el extranjero y se ha destacado por su seriedad y profesionalismo”.

Villarrubia estuvo en La Paz elaborando una nota periodística sobre Gabriela Zapata, la expareja del presidente Morales, a la que entrevistó en la cárcel de Miraflores.

A raíz de ese hecho, Morales acusó al profesional de estar trabajando para el Gobierno chileno con el fin de hundirlo con informaciones sobre el caso Zapata y con estudios sobre cómo debilitar económicamente a Bolivia.

La declaración de Morales desató reacciones fuertes en Chile. Por ejemplo, el diputado Jorge Tarud dijo que “el presidente Morales está utilizando las técnicas que usan los dictadores para amedrentar a los periodistas y a la prensa en su conjunto. Ya durante los alegatos en La Haya acusó a los periodistas chilenos que se encontraban en La Paz, cubriendo dicho evento, de ser agentes de inteligencia y hoy acusa nuevamente en forma individual a este periodista chileno”.

Agregó que “no solo son acusaciones infundadas, sino que estas merecen el repudio generalizado de toda la prensa libre del continente, ya que con esto Morales intenta amedrentar en forma personal a los profesionales de la prensa, enviando asimismo un mensaje a la poca prensa libre que queda en Bolivia”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad