Iglesia marchará para pedir derogación de la Ley de Identidad de Género


Santa Cruz (ABI).- La Iglesia Católica convocó ayer a la población cruceña a una marcha, que se realizará el miércoles, para pedir la abrogación de la Ley de Identidad de Género.

“Esta marcha pide la derogación de esta ley y se realizará el miércoles 22 de junio a las 17.00. Nos reuniremos en el monumento Cristo Redentor (Santa Cruz) participemos todos juntos”, establece un comunicado público.

Según ese documento, la Iglesia señala que en Bolivia, un país de gran diversidad cultural y étnica, y de una comunidad de pluralidades indígenas, se están promulgando o elaborando leyes cuyos fundamentos son importaciones del mundo del aparente progreso, del capitalismo rico, moralmente decadente.

“No sabemos cómo se pueden sostener ante los valores de las culturas indígenas, leyes que favorecen el aborto hasta los seis meses de embarazo, o la Ley de Identidad de Género recientemente aprobada en Bolivia, sostiene el comunicado”, señala el comunicado.

RECHAZO Y APROBACIÓN

Las personas que aprueban la norma celebraron el día en que se promulgó, tras años de espera. La comunidad de homosexuales, lesbianas, bisexuales, entre muchos aceptan la ley, ya que les permite cambiar su identidad en su cédula.

Sin embargo, el otro grupo en contra exige la derogación de la misma, ya que consideran que perjudica a la sociedad.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (827 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.13038 Bs.

Publicidad