Farías, claro y concreto: “Sueño con ganar la Copa”

El entrenador llegó más optimista que nunca, contó cuáles son los retos que se ha trazado, además ponderó el esfuerzo de César Salinas y el equipo atigrado.


El DT César Farías, a poco de su arribo al complejo de Achumani.

El entrenador César Farías retornó de sus vacaciones y de entrada afirmó ayer que está de vuelta porque apunta alto con The Strongest en la próxima temporada. Y, afirmó que el principal objetivo será ganar la Copa Libertadores de América.

Con el rostro optimista en torno a lo que vendrá, el timonel venezolano fue claro al manifestar los motivos por los que se quedó en Bolivia: “Se fueron dando las cosas como para quedarme, de jugar la Copa Libertadores y que nos podamos preparar sensacionalmente, hay poco más de seis meses para construir y mejorar el juego de visitante porque de local se sabe jugar”, afirmó el timonel atigrado. “De los 18 partidos que ha jugado de local ha perdido uno solo, es un nivel altísimo que nosotros vamos a potenciar. Nos vamos a preparar pensando en la CopaLibertadores, queremos contagiarnos del alto nivel. El entrenamiento más importante serán los partidos de la Copa Libertadores, a jugar de visitante que es una tarea pendiente”, remarcó el entrenador.

En este sentido, matizó los objetivos en cuanto a juego que se ha planteado con el atigrado, “queremos que llegue bien al arco contrario, que su propuesta le cueste mucho al rival, que nosotros sigamos haciendo el mejor promedio de local”.

¿HAY PRESIÓN?

Ayer, a Farías se le preguntó si no es una presión dirigir a The Strongest que ha realizado una gran apuesta con su contratación. El timonel fue claro y concreto, “,e encanta la presión, la disputa, la disfruté de joven y ahora con experiencia la disfruto más. Adonde vaya tendré presión, trabajé en el seleccionado de mi país en sus diferentes categorías, trabajé en el fútbol mexicano, trabajé en el Cerro Porteno, ahora vine a un grande de Bolivia, y eso me encanta”, afirmó el DT.

Además, fue taxativo al manifestar que con el Tigre se “intentará hacer una hazaña en la Copa libertadores, que la podemos hacer. Hoy parece una utopía pero sé que internamente estamos fuertes”. Reiteró, una vez más, que “tenemos la ilusión y el sueño de ganar una Copa Libertadores, este equipo es copero, lleva su sexta Copa seguida, tenemos jugadores de selección y sepuede formar un club exportador de jugadores”.

Adrián Zalles

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Publicidad