DT Farías quiere sacar rédito a la altura

El venezolano anticipa buen rédito para la divisa atigrada y cree que el proyecto le puede servir también a la Verde.


César Salinas en la conferencia de prensa que brindó ayer, en su incorporación al club.

El venezolano César Farías está cada vez más seguro que se puede sacar rédito de la altura a la que se encuentra La Paz en términos de conseguir cosas importantes en el ámbito del fútbol, y declaró tener el plan para sacar beneficio del segmento geográfico que supone jugar sobre poco más de 3.500 msnm.

El estratega ‘llanero’ que en las pasadas horas comenzó con un nuevo ciclo de labor en The Strongest, aseguró que cuenta con el proyecto para volcar su labor bajo ese perfil, porque lo que se quiere es conseguir objetivos importantes, y a su entender, bien puede volcarse el plan en términos de la Selección Nacional.

A propósito, Farías que se mostró muy locuaz en su encuentro con el periodismo, y respondió todas las inquietudes que se le plantearon, y como era de esperar, se le consultó acerca de las versiones que han venido tejiendo respecto a la posibilidad de dirigir la Selección Boliviana, tras haberse definido la cesación de Julio César Baldivieso.

El estratega refirió que nadie le hablo de este tema, y lo que corresponde es afirmar que “tengo un contrato firmado con el club The Strongest, institución a la que me debo, y vine a Bolivia para trabajar y triunfar, por tanto importará luchar y proyectar el plan para la Copa Libertadores”, subrayó Farías.

Sin embargo, el declarante señaló que para cualquier profesional es un honor dirigir a una Selección Nacional, y que bien se puede volcar el proyecto hecho para la altura de La Paz en términos del operativo Selección.

Farías, para tranquilidad de la parcialidad aurinegra, insistió en el hecho de que no puede abandonar al Tigre con cuyo presidente (César Salinas) y su directorio se perfiló un plan que esté acorde con objetivos concretos y con proyección internacional.

DIAGNÓSTICO

Cuando se le insistió hablar de la posibilidad de que pueda volcar su profesionalismo en dirección al elenco Verde, comentó que en un diálogo que sostuvo con el ex seleccionador de Perú, Sergio Markarián, no se explicaba cómo Bolivia no tenía un plan para sacar ventaja de jugar de local teniendo en consideración la altura a la que se encuentra La Paz.

César Farías, fue táxativo al manifestar que en Bolivia no se trabaja en el segmento de la musculatura que da solidez física como mental para progresar futbolísticamente.

Genaro Orellana

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (279 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.59 Bs.
1 UFV:2.13496 Bs.

Publicidad