Impasse entre embajadas

Rusia expulsa a dos diplomáticos de EEUU


El Gobierno de Rusia indicó ayer que expulsó en junio a dos integrantes de la Embajada de Estados Unidos después de una decisión similar y “hostil” de Washington.

Uno de los diplomáticos expulsados estuvo involucrado en un incidente con un policía ruso cerca de la entrada de la legación estadounidense en Moscú, sostuvo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado, citando al viceministro de Relaciones Exteriores Sergei Ryabkov. Otro diplomático era “también un agente de la CIA”, afirmó Ryabkov.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se han enfriado después que Rusia anexara a la Península de Crimea, territorio de Ucrania, en el 2014. Después de eso, Occidente impuso sanciones contra Rusia.

Ryabkov dijo que los dos diplomáticos de Estados Unidos fueron declarados personas no gratas.

“Esperamos que ellos en Washington se den cuenta de toda la malicia que hay en la agresiva línea anti Rusia. Si deciden entonces seguir por el camino de intensificarla, no se quedarán sin una respuesta”, dijo Ryabkov.

Estados Unidos expulsó a dos funcionarios rusos el 17 de junio en respuesta a un ataque de un policía ruso a un diplomático estadounidense en Moscú este mes, indicó el viernes pasado el Departamento de Estado de EEUU. (eluniverso.com)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (748 Kb)      |       PDF (319 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Acaso esperábamos más del MAS?

[Manfredo Kempff]

No es cuestión de obligación

[Alberto Zuazo]

Un gobierno en muletas

[Paulovich ]

Exportación de basura

[Humberto Vacaflor]

El “Yo acuso” del general

[Harold Olmos]

Acoger la diferencia


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Impunidad