Equipos

Empresas cuentan con servicios de calibración



APOYAN PRODUCTIVIDAD LABORAL.

El gerente general del Instituto Boliviano de Metrología (Ibmetro), Juan Carlos Castillo, informó ayer que más de 300 empresas del país tienen acreditaciones de calibración y medición de equipos.

Dijo que por año se realizan 11.000 calibraciones de los equipos de las empresas en varios rubros, como alimentos, salud y medioambiente, entre otros. 

“Son más de 300 empresas que les prestamos servicios y eso representa un volumen de calibraciones de 11.000 calibraciones año un crecimiento sostenible de 10% de servicios de calibración”, explicó.

PRODUCCIÓN

Dijo que Ibmetro trabaja a solicitud de las empresas que necesitan contar con los instrumentos calibrados para un mejor control de sus procesos de producción.

“Entonces se despliega al personal a través de sus oficinas para atender en cualquier requerimiento en cualquier punto del país. (...) Algunos servicios de calibración, de medición por ejemplo de alcoholemia en el aliento, también en salud tener un importante control de las emisiones acústicas sonómetros, hacemos las calibraciones en el tema ambiental, calibraciones de salud, en presión arterial”, detalló.

ACREDITACIONES

Castillo informó que a junio pasado, la entidad que dirige entregó acreditaciones a 48 empresas, entre públicas y privadas, de las que 17 son mineras y el resto pertenecen a rubros de alimentos y medioambiente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad