Autoridades buscan mejorar clima de negocios en La Paz



GOBERNADOR PATZI Y ALCALDE REVILLA HABLARON AYER EL MISMO LENGUAJE.

El gobernador Félix Patzi ofreció constituir empresas mixtas en el departamento de La Paz e invitó a los empresarios extranjeros y nacionales que participan en la IX Rueda de Negocios que comenzó ayer y concluirá este jueves en las instalaciones del Campo Ferial, Chuquiago Marka, conformar empresas que apuntalen el desarrollo regional en el país. Acto seguido, el alcalde Luis Revilla anunció la construcción de un Parque Tecnológico con una inversión de 10 millones de dólares.

Durante el acto de inauguración de la cita empresarial, Revilla informó que la Alcaldía destinará para la gestión 2017, un presupuesto de $us 10 millones en la creación del Parque Tecnológico de La Paz y dijo que el próximo año construirá un centro de promoción económica en  la zona de Obrajes en coordinación con el sector privado y académico, con la intención de dinamizar al sector industrial y comercial de La Paz.

Revilla anticipó que la inversión será enteramente municipal, pero estará abierta a la posibilidad de que entidades gubernamentales interesadas se sumen a la iniciativa.

CLIMA DE NEGOCIOS

Además, anunció trabajar en mejorar el clima de negocios e inversiones en coordinación con la Alcaldía de El Alto de tal forma de generar incentivos para el sector empresarial.

PROYECTO DE LEY

El gobernador Félix Patzi informó que se espera que en los próximos días la Asamblea Legislativa Departamental apruebe una ley para posibilitar la legalidad en la conformación de empresas mixtas entre el sector público y el privado nacional e internacional.

“Esperamos su aprobación (de la ley) y estaríamos recibiendo el interés de nacionales e internacionales para construir sociedades mixtas entre el sector público y privado de productos y servicios”, se dirigió al auditorio donde se presentaron más de 250 empresas nacionales e internacionales.

INVERSIÓN

Patzi dijo estar consciente de que la inversión pública es muy importante para dinamizar el aparato productivo. “El Estado puede jugar un rol muy importante en la economía, pero el más importante para dinamizar la economía es el sector privado”, aseguró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (768 Kb)      |       PDF (365 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.55 Bs.
1 UFV:2.13861 Bs.

Publicidad