Nuevo Gobierno en Perú

Kuczynski asumirá mandato con caso Fujimori en agenda



Un millar de manifestantes recorrieron, el viernes, diversas calles del centro de Lima (Perú), piden la libertad del expresidente Alberto Fujimori.

Lima.- El presidente electo de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, se alistaba ayer para asumir el jueves el Gobierno de 2016 a 2021, mientras que el partido opositor Fuerza Popular estará a la expectativa de un eventual indulto para el exmandatario Alberto Fujimori.

El economista dedica los últimos días a las reuniones de coordinación con los integrantes de su futuro gabinete, encabezados por Fernando Zavala, y a definir los temas de su primer mensaje a la Nación, después de jurar al cargo el jueves en el Congreso.

El partido de Kuczynski será la tercera bancada más numerosa, con 18 integrantes, detrás de Fuerza Popular con 73 y el izquierdista Frente Amplio con 20 legisladores.

La población peruana, que asciende a 30 millones de habitantes, espera que Kuczynski anuncie medidas urgentes contra la delincuencia e inseguridad ciudadana, de acuerdo a la opinión de 75% de encuestados por la firma GfK, uno de los temas más criticados al saliente gobernante Ollanta Humala (2011-2016).

El presidente Humala ha evitado comentar con la prensa el pedido de indulto recibido el viernes pasado del expresidente Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por violaciones a los derechos humanos, una solicitud similar a la que él mismo rechazó en 2013.

La Comisión de Gracias Presidenciales, del ministerio de Justicia, evaluará la solicitud para decidir si cumple con los requisitos para ser tramitada.

El pedido de indulto requiere de meses de análisis y de reunir pruebas, razón por la cual, su eventual aceptación y resolución estará en manos del gobierno de Kuczynski. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (772 Kb)      |       PDF (425 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

¿Hasta cuándo la meritocracia vs mediocracia?

Seguridad ciudadana

[Juan José Chumacero]

Filosofía imprescindible

Sobre la enfermedad de la universidad pública

Rentismo sin renta


Portada Deportes

JPG (432 Kb)      |       PDF (294 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.52 Bs.
1 UFV:2.13953 Bs.

Impunidad