Será hasta 2019

Gobierno amplía licencia para radio y televisión

• A cambio los medios de comunicación deben ceder espacios gratuitos. La oposición cree que es un cálculo político, puesto que dentro de tres años se cumplirán las elecciones presidenciales. El representante de Asbora ve como positiva decisión del Gobierno. Las autoridades y dueños de los medios de comunicación acordaron estudiar una ley específica que asegure la estabilidad del sector


Las licencias de medios televisivos y radiales fueron ampliadas por tres años más, el plazo fijado permitirá que los canales ingresen a la era de la televisión digital, según autoridades del Gobierno.

El Gobierno decidió renovar las licencias de operación de todas las radioemisoras y canales de televisión hasta 2019 y, a partir de este año, podrán obtener los permisos respectivos por otros 15 años sin licitación pública, aunque se deberán cumplir ciertos requisitos de contenidos.

El vicepresidente Álvaro García explicó que por efecto de la Ley 164, a partir de junio de 2016 hasta 2018, de manera gradual fenecían las licencias de funcionamiento de todas las radios y canales de televisión, habiendo cumplido los 20 años de explotación de la frecuencia y para su renovación deberían haber concurrido a una licitación pública.

Asimismo, informó que los propietarios de medios de comunicación propusieron que se trabaje una Ley de Radio y Televisión y el Gobierno para dar estabilidad a las empresas. Además, dijo que el Gobierno logró que los medios otorguen espacios breves para la difusión de gestión gubernamental de manera gratuita, al margen de la publicidad pagada.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La Alianza del Pacífico y un exabrupto diplomático

[Flavio Machicado]

La clase obrera rompe con el anarco-populismo

[Luis Antezana]

Seguridad ciudadana

[Edgar Ruiz]

Licenciado en morenadas

[Paulovich ]

Chile ante una polémica visita

¡Alto a la caza de brujas!


Portada Deportes

JPG (455 Kb)      |       PDF (305 Kb)


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Impunidad