Policía investiga triple asesinato en Santiago I


Vecinos de la zona Santiago I solicitaron la presencia de efectivos policiales para proceder al levantamiento legal del cadáver de tres personas, presuntamente asesinadas por sus inquilinos.

Las víctimas fueron identificadas: Ángel Alarcón de 54 años (padre), Ángel Alarcón de 28 años (hijo) y la madre Lupe Zegarra, de 50 años.

La Policía sospecha que el crimen fue para perpetrar un robo al interior del domicilio, donde habitaban las víctimas. El hecho fue registrado luego de que la familia consumiera bebidas alcohólicas con una pareja de sus empleados durante el fin de semana.

La hija de la familia Alarcón descubrió los cuerpos luego de que decidiera visitar a sus padres, al no tener ninguna comunicación con ellos vía teléfono. Posteriormente, solicitó la presencia de efectivos policiales, aspecto que ocasionó la alerta en la zona.

Los vecinos del barrio dieron a conocer detalles del hecho, asegurando que, durante el fin de semana, se escuchó música a volumen bastante elevado.

TESTIGOS

De acuerdo con los testigos de la zona, la familia, antes de ser víctima del robo agravado, compartía bebidas alcohólicas con una pareja que, además, eran sus empleados.

“La familia se estaba sirviendo con una pareja joven, incluso nosotros los estamos viendo, estaban en el patio, y en qué momento ellos, han salido de la casa. Estas personas vivían en la misma casa y al parecer ahora se han dado a la fuga”, explicó una de las vecinas, quien prefirió mantener su identidad en reserva, ante la comisión del ilícito.

“Cuando ha salido, por ejemplo la mujer, estaba hablando bien fuerte y decía ‘aquí respetos guardan respetos’, como si se hubieran peleado o algo así. Pero ahora cuando ha llegado su hija, nos dicen que toda la familia, el padre, su esposa y su hijo están muertos y ellos eran bien unidos, siempre caminaban juntos”, relató otra vecina, sorprendida por la presencia de funcionarios policiales e investigadores de la Unidad de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto.

Preliminarmente, se conoce que el cuerpo del hijo fue encontrado maniatado de sus extremidades en el baño de la vivienda; habría sido estrangulado hasta ocasionarle la muerte. Mientras que los cuerpos del padre y de la madre fueron encontrados al interior de su dormitorio.

“El padre era chofer del sindicato 29 de Mayo, a él bien le conocíamos. Eran buenos vecinos, siempre estaban al pendiente de la zona”, agregó otro de los vecinos.

INVESTIGACIONES

Entretanto, el abogado de la defensa, Leopoldo Chui, quien se presentó en la vivienda de sus clientes para verificar el procedimiento policial, confirmó que se presume que los exempleados de la familia, identificados como Víctor M. M. y su esposa Norma de M., incluso vivían al interior del domicilio y que huyeron de la vivienda llevándose todas sus pertenencias, además de los objetos de valor de las víctimas, entre estos joyas y dinero.

“Recién hace tres meses estas personas fueron contratadas por la familia; estaban trabajando y viviendo al interior de la misma vivienda. Estos empleados estaban a cargo de un segundo negocio familiar, ahora no están, se fueron de la casa el mismo día en que ocurrió el ilícito, de acuerdo con el relato de los vecinos”, indicó el representante legal de la familia.

NEGOCIOS

El padre era dueño de dos actividades económicas en La Ceja. La primera dedicada a la venta de computadoras y la segunda una Rokola-Café Karaoke.

Cabe destacar también que los sospechosos del triple asesinato, seguido de robo agravado, se trasladaron hasta el negocio de karaoke para saquear todos los objetos de valor del lugar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Publicidad