Presumen negligencia médica en menor de 16 años


Álvaro Padilla, un joven de 16 años, ingresó al Hospital Materno Infantil de La Paz por un problema en un brazo, tuvo espasmos antes que se le realizara tratamiento alguno, dijo el director de ese centro hospitalario, Pablo Mattos. Hoy está inconsciente y lucha por su vida.

Padilla sufrió una lesión en el brazo izquierdo después de que tuviera una caída cuando practicaba barras paralelas, por lo que su padre buscó ayuda médica porque su hijo perdió movilidad en una mano.

Posteriormente la parálisis creció y finalmente su situación se agravó con espasmos. Actualmente se encuentra inconsciente en terapia intensiva del mencionado hospital.

Según diagnóstico, el caso del joven es “rarísimo, pues todos los exámenes dan resultados normales, pero el menor tiene un estado de conciencia alterado”.

Señaló que el joven tuvo convulsiones antes de que se procediera con tratamiento alguno; ha sido revisado por un cardiólogo, tres neurólogos, una neurofisióloga y tres intensivitas pediatras y ninguno de ellos ha logrado determinar un diagnóstico.

El padre del menor, Marcelo Padilla, sospecha mala praxis médica y exige un esclarecimiento del caso. “El martes (19) la salud del menor se fue complicando, primero tuvo una tos, luego un tipo de espasmos y ahora se encuentra en terapia intensiva. Después de todo tipo de exámenes, los médicos me dicen que no tiene un diagnóstico clínico, que no saben qué sucede con mi hijo” dijo. (ANF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (805 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.13976 Bs.

Publicidad