Diálogo que no llega



DEPÓSITOS A LA INTEMPERIE.

Por otra parte, el vicecanciller, Juan Carlos Alurralde. Informó que el gobierno chileno aún no envió una respuesta a la nota oficial que enviaron, haciendo conocer sus observaciones sobre el trato en los puertos chilenos. Mostró su expectativa porque Chile responda a la nota para encontrar soluciones a los problemas existentes.

DIÁLOGO

“Estamos cumpliendo (un) mandato del Presidente que tiene una vocación de diálogo. Somos de la cultura del diálogo. La evidencia de los problemas que vimos en la visita no significa un acto de agresión y hostilidad, sino significa la posibilidad de abrir una agenda de trabajo para resolver estos problemas”, declaró el vicecanciller.

El presidente, Evo Morales, tras conocer el informe de la delegación que viajó a Chile, planteó a la presidenta, Michelle Bachelet, solucionar los problemas por una cuestión humanitaria y planteó el diálogo como el mecanismo para superar las diferencias del lío en los puertos.

Sin embargo, desde diferentes sectores gubernamentales y políticos de ese país rechazaron la iniciativa del Gobierno de Bolivia y protestaron por la visita no oficial del canciller Choquehuanca en territorio chileno.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (325 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14137 Bs.

Publicidad