Avioneta

Percance aéreo obligó a un aterrizaje forzoso en San Borja



El piloto de la avioneta CP 1855, Carlos Torrico, tuvo que realizar un aterrizaje forzoso el sábado por la tarde, sin dejar heridos, a siete kilómetros de la localidad de San Borja, cuando se dirigía a la estancia Tacuaritas, informó el domingo la jefa de aeropuerto de esa ciudad, Yanet Mejía.

“Despegó de aquí con destino a la estancia Tacuaritas (...), nos han informado que fue un aterrizaje forzoso, cerca de la estancia Catamarca”, indicó.

El hecho se produjo cerca de las 15.15 de ayer (sábado), supuestamente por fallas mecánicas, razón por lo que la avioneta, con tres pasajeros, aterrizó en un yomomo (área con agua).

Informó que tanto el piloto como los pasajeros se encuentran ilesos, ya que una aeronave sobrevoló la zona y constató que no hubo consecuencias fatales.

De acuerdo a medios locales, los pasajeros son Renato Vásquez, su esposa Selvira Salvatierra y una niña de tres años, quienes en primera instancia fueron ayudados por personal de la citada estancia.

La madre de la niña desaparecida, Gloria Leaños, pidió urgente un helicóptero para auxiliarlos, debido a que se pensó que la avioneta cayó ayer en un yomomo (pantano), cerca de la estancia Catamarca.

Se solicitó que intervenga Aeronáutica Civil para realizar el rescate e investigar el accidente de la avioneta Matrícula CP-1855, de propiedad de Luis Fernando Guiteras.

La pequeña aeronave despegó el sábado de la localidad de San Borja a eso de las 15.30 rumbo a la estancia Tacuarita, a donde llevaba víveres y debía estar de vuelta a las 17.00, pero nunca volvieron. La tragedia ocurrió alrededor de las 16 horas del sábado.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), tras conocer el accidente aeronáutico ocurrido en San Borja con la aeronave CP-1855, designó personal, conformado por inspectores de la Oficina Regional de Trinidad, especialistas en investigación de accidentes e incidentes en aviación, con el objetivo de investigar las causas del hecho, confirmaron fuentes oficiales, según ABI.

La aeronave, CESSNA 206 CP-1855, se encontraba con su certificado de aeronavegabilidad vigente, al mando del piloto, capitán de aviación civil Carlos Torrico.

“Mayor información será puesta en conocimiento de la comunidad, una vez que la investigación del accidente sea concluida”, señala el comunicado de la DGAC.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (811 Kb)      |       PDF (376 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14421 Bs.

Publicidad