Mar: una relación constructiva

Álvaro Numbela T.

Los gobernantes de 2016 de Chile no han asimilado las indicaciones de su Santidad el Papa Francisco; de la linda Angie Merkel, Canciller de la República de Alemania; de Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos; del gran José “Pepe” Mujica, el presidente uruguayo más pobre del mundo. Al contrario, prefieren seguir engañando con una y otra postura insincera.

LOS PRINCIPALES TENORES

Chile tiene tenores desafinados, hasta una soprano destemplada, que cantan letras sin contenido, fuera de toda métrica. Con José Miguel Insulza, Heraldo Muñoz, Eduardo Frei, Ricardo Lagos y Karen Rojo, Michelle Bachelet bajó de popularidad y traspasó la barrera de los 20 puntos.

¡¡Mamma mía!!... ¿Qué cuento es éste?... Con su trabajo de impopularidad, los cantores chilenos no solamente dicen cosas incorrectas, sino que utilizan la vía judicial para seguir apropiándose de lo ajeno (las aguas del Silala). ¿Quién canta en Santiago?... no importa que la música esté bien escrita en el RESPETO al orden legal constituido, lo que cuenta es la manera cómo cantan para que ella guste o no. El verdadero realismo no consiste en decir “es un absurdo” que Bolivia demande por el Silala, el realismo consiste en observar el conjunto de una máquina enorme donde las apariencias de astucia son una realidad. Ellas dominan.

PUTIN, EL MEJOR CONDUCTOR

Los gobernantes chilenos que no escucharon aquellas voces hasta celestiales (el consenso mundial) para afinar su tesitura; ahora escucharon la mejor voz del mundo, que a la manera de un Plácido Domingo, es un gran conductor de la humanidad: ¡¡Vladimir Putin!! Este personaje providencial, inteligente, de carisma inconfundible, sostiene: “que no habrá robo de territorios bajo amenazas” (1); ¡¡uh lalá!!... él actúa sin ser un conductor invitado y pone las cosas en su lugar.

Los astutos gobernantes del noble pueblo de Chile pueden reforzar sus “12 soldaditos oficiales” de Cariquima, mientras Rusia puede reaccionar inmediatamente. Bien por Putin, porque es lindo servir a la humanidad y hacer prevalecer la VERDAD. Sin vanas frases como decir “por la razón o la fuerza”: lema que no tiene vigencia, para un mundo civilizado. Pues Rusia practica nuestros valores, nuestra comprensión de la ley, nuestras reglas de vida que son válidas, para cualquier persona que quiera vivir en paz y construir una perspectiva fructífera.

1.- La Primera Digital: Rusia amenaza a chilenos y apoya a Perú y Bolivia. Lima, Perú, 2 de abril de 2015. Pág.1.

TITULARES

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (788 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Caricatura


Sociales

"BOLIVIA CLÁSICA"

La orquesta Bolivia Clasica, dirigida por el maestro David Stern.

"MI MEJOR ENEMIGO" EN LA CINEMATECA

Diego Gullco, director de la revista Afuera.