En el mes de los cruceños

Costas entrega obras a Cuatro Cañadas


Cuatro Cañadas.- Iniciando el mes de Santa Cruz, el gobernador Rubén Costas llegó hasta el municipio de Cuatro Cañadas para inaugurar el ripiado a la comunidad El Caine y dos sistemas de electrificación para las comunidades indígenas y campesinas de El Porvenir, Santa Fe, Monte Rico y El Caine, con una inversión total de Bs 6,2 millones, provenientes de recursos propios y regalías departamentales.

Rubén afirmó que los pocos recursos con que cuenta la Gobernación se los ha utilizado en electrificación, pavimento, caminos y agua potable para las comunidades, alcanzando un 95% de cobertura de energía eléctrica en todo el departamento, comprometiéndose que hasta el final de su gestión no habrá ningún municipio ni comunidad que no tenga 100% de los servicios básicos. “Lo que invertimos en el área rural, lo hacemos por justicia social”, expresó.

Aproximadamente, 200 familias campesinas y ayoreas de las comunidades de El Caine, Monte Rico, Santa Fe y El Porvenir se beneficiaron con los sistemas de electrificación que alcanzó una inversión de Bs 5 millones.

El ripiado de acceso a El Caine tiene una longitud de 7,2 km para beneficio de 1730 personas que se dedican a la agricultura, con una inversión que supera los Bs 1,2 millones.

“Hace muchos años que vivimos en esta comunidad, y la energía eléctrica recién llegó gracias a Rubén, esperamos que nuestras autoridades no se olviden de nosotros”, manifestó Deisi Picanerai, presidenta de la Junta Escolar de la comunidad ayorea El Porvenir, afirmando que la Gobernación impulsa también proyectos productivos como la crianza de ganado.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Publicidad