En La Paz y El Alto

El Día del Peatón con diferentes actividades



MUCHOS CICLISTAS APROVECHARON LAS CALLES VACÍAS.

Desde muy temprano, autoridades y la ciudadanía se dieron cita en diferentes calles y avenidas para practicar algún deporte, recorrer esta vía despejadas en bicicleta y simplemente caminar en muchos de los casos junto a sus familias.

Las áreas verdes de grandes y pequeñas urbes reunieron sobre todo a pequeños. Algunas calles fueron tomadas por ciclistas que hacían acrobacias.

En el caso de La Paz se reportó que luego de la novena carrera “Jóvenes con Ñeq'e”, a las 10.00, un grupo de estudiantes del colegio Don Bosco recorrieron las avenidas céntricas e hicieron gala de sus pericias en dos ruedas.

Los patines y patinetas también fueron utilizados. Al final de la avenida Arce, los niños y jóvenes se animaron a usarlos por la facilidad de la pendiente y otros compitieron en improvisadas carreras de carritos sin motor.

La directora municipal de Deportes, Jannet Ferrufino, comentó que en toda la urbe paceña se habilitaron 60 puntos para que los vecinos realicen alguna actividad deportiva.

Pasando por los puentes Trillizos en una caravana de bicicletas, el motociclista Wálter Nosiglia resaltó la jornada.

“Estoy con toda mi familia, disfrutaron del derecho de circular por las calles sin bocina o sin estar escapándose de los autos, ojalá que esta actividad se repita tres veces al año”.

300 CICLISTAS EN EL ALTO

De la misma forma en la ciudad de El Alto, más de 300 ciclistas recorrieron sus principales calles con una distancia de 15 kilómetros donde estuvieron presentes sus autoridades como la alcaldesa Soledad Chapetón y otros pertenecientes al gobierno edil alteño.

El grupo de ciclistas inició su recorrido a las 8.00 desde la Pasarela del Arquitecto, recorrió las avenidas 6 de Marzo y Julio César Valdés hasta la Plaza de la Cruz, donde se habilitó un punto de parada para rehidratar a los competidores.

Posteriormente, la caravana reinició su paso dirigiéndose por la avenida Bolivia, hasta empalmar con la avenida Constanera, punto desde el que emprenderán el regreso hacia la Ceja, ocupando la avenida Juan Pablo II.

RECREACIÓN

A la par, las direcciones de Culturas y de Deporte organizaron una serie de actividades deportivas en la avenida 6 de Marzo, convertido en un espacio de práctica de fútbol, vóley y danza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Publicidad