Zona carece de infraestructura pública


La urbanización Rey de Reyes cuenta con muy poca infraestructura vecinal debido al poco presupuesto que maneja la dirigencia zonal.

Entre los requerimientos de la ciudadanía se menciona la construcción de un campo deportivo, parques y plazas.

Por otra parte, aclararon que la urbanización tiene varias áreas de equipamiento que se encuentran abandonadas debido a la falta de proyectos y apoyo económico.

En la actualidad, el barrio solamente cuenta con una cancha multifuncional al aire libre que carece de mantenimiento adecuado y un parque infantil que no está acorde a las necesidades de la niñez y la juventud de esta zona, además estos únicos espacios de recreación ha quedado insuficiente debido al continuo crecimiento poblacional en la zona.

MÓDULO POLICIAL

A causa del problema económico, el barrio no cuenta con un módulo policial que pueda albergar a efectivos policiales que velen por la integridad física de los habitantes de esta zona y eso ha hecho de desde hace mucho tiempo atrás la delincuencia aceche de manera constante al vecindario, inclusive con robos a los domicilio en pleno día.

En la actualidad, existe algún apoyo policial con los efectivos de la vecina zona San Roque, pero que no siempre son de manera efectiva, porque el requerimiento no está acorde a la necesidad de los habitantes del barrio Rey de Reyes.

CENTRO DE SALUD

Los más de 1.600 habitantes que viven en esta zona no cuentan con la posibilidad de asistir a su propio centro de salud, debido a que no tienen este servicio a causa de la falta de un apoyo económico que posibilite la construcción de un nosocomio acorde a sus necesidades de salud.

“El único lugar al que podemos asistir en casos de emergencia es el centro de salud de la zona San Roque, pero en esta unidad en muchas de las ocasiones no quieren atender a nuestros vecinos, porque nos dicen que no correspondemos a la misma y es una gran preocupación para nosotros especialmente cuando nuestros hijos se enferman, corremos mucho riesgo”, dijo Sixto Vallejos, presidente de la zona.

TRANSPORTE

Mientras que el servicio de transporte público fue calificado como pésimo por los vecinos debido al trameaje.

Los vecinos deben llegar desde La Ceja hasta su zona hasta en cuatro vehículos, lo que representa una inversión económica que afecta el bolsillo de sus habitantes, sin que ninguna autoridad pueda poner un alto a este abuso de los choferes sindicalizados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Publicidad