Distrito 11

Pedirán informe por rebalse de sistema de alcantarillado 


El director de Aguas y Recursos Hídricos de la Alcaldía, Walter Cantuta, informó que se solicitará un informe a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas) para conocer el estado actual del sistema de alcantarillado en el Distrito 11.

Luego de que comunarios denunciaran el rebalse de aguas servidas en la mencionada jurisdicción, la Comuna informó que la solución a este problema pasa por la revisión de las redes de alcantarillado. Explicó que como Municipio, en septiembre, se pondrá en ejecución la construcción de los tres cárcamos de bombeo que permitirán la mejora del sistema de alcantarillado, proyecto que ya fue aprobado por el Concejo Municipal la semana pasada y solamente se espera el inicio de obras, permitiendo mayores conexiones para beneficio de los distritos 7 y 11.

“Son tres cárcamos de bombeo ubicados en Ocomisto, Chusamarca y el tercero en el Distrito 4. El costo de los tres cárcamos de bombeo más las tuberías  asciende a 1.600.000 bolivianos, de los cuales la Comuna está poniendo el 30% y la contraparte Epsas. El tiempo de ejecución será de ocho meses. Con esto damos una solución definitiva al problema de contaminación de Ocomisto”, dijo Cantuta.

Por su parte, el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos, informó que no autorizó la instalación de redes de alcantarillado en esa jurisdicción municipal puesto que no es su función ni atribución y que sería la Empresa Pública Social del Agua y Saneamiento la responsable de la extensión de redes domiciliarias, que provocan el rebalse de aguas que afecta a la comunidad de Ocomisto en el Distrito 11.

Dávalos explicó que Epsas, a través del programa de “Obras con Participación Vecinal” procedió a realizar la ampliación de las redes del sistema de alcantarillado sanitario, con el compromiso de los vecinos de no utilizarlos mientras se ponga en funcionamiento estos cárcamos de bombeo.

“Mediante el programa Obras con Participación Vecinal, se realizan convenios con las urbanizaciones para ampliar las conexiones con las con el asesoramiento de Epsas. Se hacen las extensiones menores y conexiones a domicilio de las redes de alcantarillado con el compromiso de no utilizar hasta que no exista la planta de tratamiento. Con ese convenio se realizan estos trabajos, pero los vecinos no cumplieron y usan las redes del alcantarillado”, informó el Subalcalde.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (816 Kb)      |       PDF (468 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.14846 Bs.

Publicidad