Ministra Paco denuncia ser discriminada por opositores



LA MINISTRA DE COMUNICACIÓN, MARIANELA PACO, MUESTRA UNA DE LAS PUBLICACIONES DE REDES SOCIALES ALUSIVAS A SU PERSONA.

La ministra de Comunicación Marianela Paco denunció ayer que políticos de la oposición la discriminan en las redes sociales y en entrevistas con medios de comunicación, la autoridad expuso publicaciones hacen referencia a su vestimenta, además de insultos groseros, entre otros. Anunció una demanda por el delito de discriminación.

Paco, munida de varias publicaciones impresas de Twitter y Facebook en su contra, expuso las mismas que serán presentadas al Comité Nacional Contra el Racismo.

“La intención cuál es, es una inducción a la comisión del delito de discriminación y no solamente por mi forma de vestir, tengo un montón de mensajes en las redes sociales que tienen esa connotación racista y discriminatoria y que estamos poniendo en conocimiento en carácter de denuncia al Comité Nacional de Racismo y Discriminación”, afirmó.

La titular de Comunicación aseguró que varios mensajes fueron difundidos el lunes, después que realizó una denuncia de afanes golpistas propiciados por la oposición.

“El Parágrafo II del Artículo 14 de la Constitución Política del Estados, indica que el Estado prohíbe y sanciona toda forma de discriminación fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual, identidad de género, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica”, dijo Paco.

Agregó que como prueba también se presentará junto a esa denuncia un paquete de editoriales discriminatorios contra su persona.

Paco dijo que esos mensajes caen en el ámbito de las discriminación y racismo: “Hacen alusión a mi sombrero ofendiendo mi identidad”, entre otros mensajes irreproducibles.

Paco dijo que en caso de ser reincidentes el caso pasará a formar parte del Ministerio Público, con la finalidad de establecer sanciones más duras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (802 Kb)      |       PDF (352 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.14888 Bs.

Publicidad