MAS invita a 10 embajadas a congreso político interno


El Movimiento Al Socialismo (MAS) realizará el noveno congreso ordinario en diciembre próximo y para ello convocó a delegados de todas las organizaciones sociales y sindicales alineadas al partido gobernante, pero también invitó a 10 representaciones diplomáticas a un evento de política interna, donde el principal tema a tratar será la repostulación de Evo Morales.

En la convocatoria hecha pública ayer, la dirigencia del MAS, además de convocar a todas las organizaciones sociales afines, cita también como “invitados especiales” a 10 representaciones diplomáticas, entre ellas están las embajadas de Cuba, China, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, El Salvador, Irán, Rusia, Perú y Panamá.

El evento se realizará los días 15, 16 y 16 de diciembre en la población de Montero en el departamento de Santa Cruz, donde se prevé de más de 3.500 delegados de 27 de organizaciones sociales y delegados de las direcciones departamentales.

Entre la agenda, además de los temas orgánicos, también se renovará al Comité Ejecutivo y debatirán los mecanismos para garantizar la implementación de la Agenda 2025.

Está prevista que la comisión política también aborde la repostulación del mandatario para las elecciones nacionales de 2019. La dirigente Leonilda Zurita confirmó que este será el espacio de debate “se discutirá para ver la repostulación, porque es la máxima autoridad para ver la repostulación o no del Presidente Morales”.

Añadió que el planteamiento de la repostulación vuelve a surgir desde las organizaciones sociales, porque el 21 de febrero, la oposición utilizó “mentiras” para desprestigiar al presidente Morales.

La anterior semana la senadora y dirigente del MAS, Nélida Sifuentes, anticipó que al menos 100 resoluciones piden que Morales vuelva a ser candidato en las elecciones de 2019, todos los documentos serán analizados en la comisión política del encuentro.

En la convocatoria pública se convoca como principales actores al presidente Evo Morales, el vicepresidente, Álvaro García Linera, además de los ministros de Estado, viceministros, senadores, diputados, gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales.

27 organizaciones sociales están llamadas a participar con masiva cantidad de delegados entre 200 y 100 cada una de ellas. Encabeza la lista la COB, la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos; las Mujeres Campesinas Bartolina Sisa; las Comunidades Interculturales de Bolivia; el Conamaq y la Cidob.

Asimismo, tienen representación la Confederación de Jubilados y Rentistas; la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz Fuerza y Telecomunicaciones; la Confederación de Maestros Urbanos y Rurales; Confederación de Trabajadores de la Construcción; Fencomin; Confederación de Transporte Federado; Confederación de Transporte Libre.

También podrán tener delegados la Confederación de Fabriles; la Confederación de Gremiales, la Confederación de Panificadores; la Confederación de la Micro y Pequeña Empresa; la Federación de Petroleros, la Confederación de vendedores de periódicos de Bolivia; la Federación Sindical de Trabajadores Mineros; la Confederación de Artesanos y las Juventudes del MAS.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad