En celdas de Caracollo

Envían a cárcel a seis policías implicados en asfixia a una joven


(ANF).- El Juez Instructor Mixto de Caracollo determinó la detención preventiva de seis efectivos policiales en el penal de San Pedro de Oruro, por estar presuntamente implicados en el asesinato de Victoria Huallpa Patzi de 28 años en celdas de la Policía de ese municipio.

“Se ha imputado y detenido preventivamente a seis policías, uno por el delito de homicidio e incumplimiento de deberes y los otros cinco por el delito de incumplimiento de deberes”, dijo la fiscal de materia de Oruro, Dubeiza Palacios.

Seis policías, entre ellos un capitán, fueron aprehendidos el sábado al ser acusados por la muerte de Victoria Huallpa; luego de su audiencia cautelar, la madrugada de este domingo, por disposición judicial fueron remitidos preventivamente al penal de San Pedro.

La fiscal indicó que en base a los elementos preliminares se imputó formalmente a los uniformados tomando en cuenta el informe médico forense “que determina que la muerte (de la víctima) es por asfixia mecánica”.

Agregó que las investigaciones para el esclarecimiento de este caso recién están empezando y se actuará conforme a las normas establecidas.

Según la información del padre, la víctima, es decir su hija, fue aprehendida el miércoles, poco después de que la propietaria de una pensión denunciara ante la Policía que la joven le debía Bs 3 de un plato de pollo que consumió y que además la agredió.

Posteriormente, el viernes el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel Iván Luizaga, informó que Victoria fue aprehendida en estado de ebriedad, que luego se puso supuestamente agresiva y los uniformados la enviaron a celdas policiales de la localidad de Caracollo. Allí murió luego de 20 minutos. El padre de la joven exige la investigación de lo que ocurrió entre el miércoles y el viernes.

A través de las redes sociales los pobladores de Caracollo expresaron su indignación con este hecho, denuncian que la víctima antes de su aprehensión hubiera sido golpeada, luego detenida y que los efectivos policiales después que Victoria cumplió las ocho horas de arresto no permitieron a los familiares llevarse a la joven. La población pide el esclarecimiento de este hecho.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad