Divisiones internas en Distrito 8 de El Alto postergan diálogo



PUGNAS INTERNAS ENTRE DOS BANDOS DE DIRIGENTES VECINALES DEL DISTRITO 8, DE EL ALTO, OCASIONARON LA SUSPENSIÓN DEL DIÁLOGO CON LA ALCALDESA SOLEDAD CHAPETÓN HASTA EL PRÓXIMO MARTES.

Divisiones y discrepancias entre los dirigentes de 245 zonas, que componen el Distrito 8, en la ciudad de El Alto, influyeron para que el diálogo entre el “Comité de Bloqueo” de estos dirigentes y la alcaldesa Soledad Chapetón sea suspendido para este martes, como fue la propuesta del monseñor Eugenio Escarpellini, mediador en este conflicto, por la Iglesia Católica.

“Hemos acudido a este diálogo donde se convocó a las 245 zonas, porque esta convocatoria la hizo principalmente la Iglesia Católica y la comisión del Distrito 8, pero hemos visto la división y el fraccionamiento del distrito, aquí ya no tenemos libertad de pensamiento, nos quieren imponer a una dictadura sindical” manifestó Efraín Mamani, presidente de la urbanización Nueva Esperanza.

El dialogó debía instalarse el pasados sábado, pero Mamani denunció que no les dejaron ingresar al ampliado discriminando a algunos presidentes de las urbanizaciones y zonas, aludiendo divisiones internas con acusaciones de ambos lados.

Tal como estaba previsto, la Alcaldesa llegó hasta el Centro Referencial Pedagógico (CRP), Guido Villagómez, del Distrito 8, para iniciar la última fase del diálogo con los vecinos pero, antes de iniciar la reunión, se presentaron varios incidentes entre dos grupos de vecinos.

Luego de realizar varios intentos para poder llevar adelante el ampliado, el monseñor Eugenio Escarpellini, instando a ambos grupos a poder entablar el diálogo, propuso la suspensión del mismo para el próximo martes en un lugar neutral, y con el ingresos de solo presidentes de zona, propuesta que fue aceptada por los asistentes y la alcaldesa de El Alto.

A la reunión, además de la Iglesia Católica, como mediadores, también asistieron representantes del Centro de Formación y Capacitación para Participación Ciudadana Focapaci y Derechos Humanos, para garantizan el alcance de los acuerdos y negociaciones.

A tiempo de abandonar el lugar, la Alcaldesa de El Alto ratificó sus buenas intenciones de poder dialogar y mostrar los alcances a los cuales se llegaron en las mesas de trabajo.

Los puntos que se tenían que tratar en el ampliado deberían de ser: la distribución del presupuesto adicional que tiene el Distrito 8 y la elección de las Jach´a obras para la gestión 2017, entre otros puntos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (832 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.53 Bs.
1 UFV:2.15697 Bs.

Publicidad