Perrera de Santa Cruz

Activistas protestan por cobarde matanza de animales



Según denuncia de los activistas, se usaron cierras para torturar y matar a los animales.

Ciudadanos y activistas de protección a los animales protestaron ayer en puertas de la perrera municipal de Santa Cruz por la cruel matanza de al menos 11 animales mediante métodos crueles como el ahorcamiento y el destrozo de sus cráneos.

Los defensores de los animales exigen el cumplimiento de la Ley 700 ya que la matanza de los canes es biocidio. “Pedimos al alcalde Percy Fernández que destituya a los funcionarios del lugar, los han torturado, los han ahorcado”, dijo uno de los activistas, según la Agencia de Noticias Fides (ANF).

Según el relato de los manifestantes, los cuerpos de los animales continuaban en horas de la tarde en el patio de la perrera. Los animales muertos se encontraban tirados en el pasto y algunos envueltos en bolsas rojas.

Según declaraciones a ANF de la representante del colectivo Vida Animal Santa Cruz, Litzi Barreto, hace dos semanas detectaron dos perros que debían permanecer en cuarentena porque se presumía que tenían rabia y la dueña de los caninos acordó con las autoridades de la perrera que no los iban a matar.

La coordinadora de la Confederación Nacional de Animalistas, Laura Garvizú, expresó que este es un caso de biocidio agravado y que se querellarán en contra de los funcionarios de la perrera municipal.

Contó que en el lugar encontraron una soga colgada en la que en un extremo estaba amarrado un tronco con el cual se presume que mataron a los canes destrozándoles la cabeza.

Por su parte, el secretario de Salud del Gobierno Municipal, Fernando Mustafá, declaró a medios locales que se investigará lo sucedido con los animales que estaban “en observación”.

Además de los cadáveres, se encontraron cinco perros y un gato en condiciones deplorables, denunciaron los activistas asegurando que no es la primera vez que se dan casos de tortura en la perrera y que se harán las denuncias legales correspondientes para sancionar a los culpables.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (794 Kb)      |       PDF (320 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15837 Bs.

Publicidad