Gobierno moviliza unidades especiales ante ajustes de cuentas en Santa Cruz


Dos unidades especiales fueron movilizadas ante los dos últimos casos de ajustes de cuentas entre supuestos narcotraficantes, suscitados la pasada semana en Santa Cruz, según informó el ministro de gobierno, Carlos Romero, quien además adelantó que se hacen gestiones ante autoridades brasileñas, para coordinar operativos de control de ingreso de delincuentes prontuarios.

“Tenemos 32 efectivos policiales en San Matías, hemos mandado 18 efectivos de élite, de los grupos DACI y GICE, para movilizar estos grupos tácticos con fines investigativos”, confirmó ayer Romero.

La autoridad señaló que las muertes registradas en San Matías, Santa Cruz, la pasada semana tienen connotaciones más graves, donde un individuo acribilló a un grupo que celebraba un cumpleaños.

Varias de las víctimas tenían antecedentes de narcotráfico, lo cual da como hipótesis el ajuste de cuentas, según Romero.

Sin embargo, para Romero no se solucionará ningún problema si no coordina con la fuerza del orden del Brasil, de donde se presume ingresaron los delincuentes.

Por ello, se ha solicitado a la cónsul de Bolivia en Matogroso, gestionar una reunión, esta semana con autoridades de la Policía brasileña para tratar el tema, aunque reconoció que no existe mucha predisposición para compartir los datos respecto del registro de antecedentes de estos delincuentes.

“Pero realmente necesitamos esta información, porque sucede lo que sucede en San Matías, y en otros sitios donde entra gente ilegal y delincuentes para cometer este tipo de delitos”, afirmó el ministro.

PAMPA DE LA ISLA

Por otro lado, el tema de ajuste de cuentas es la misma hipótesis que se maneja respecto del caso que se dio el domingo en Pampa de la Isla, donde una joven y su padre fueron muertos por desconocidos, que les dispararon desde un vehículo.

Romero informó que estas personas asesinadas a manos de sicarios tenían antecedentes de narcotráfico, por lo cual esta situación “refuerza la hipótesis de (la Policía) que sería una ajuste de cuentas”.

El domingo, Laura Santa Rosa, de 24 años, y su padre Miguel Santa Rosa, de 60, fueron asesinados a balazos por tres personas en el barrio Pampa de la Isla de Santa Cruz.

Minutos antes del trágico hecho, Holding Saavedra, novio de Laura, llegó al domicilio del padre de esta a “pedir la mano” de la mujer y terminada la formalización los tres salieron de la casa a celebrar el compromiso, lugar donde el padre y la hija fueron interceptados por sicarios que los asesinaron a tiros.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (825 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.45 Bs.
1 UFV:2.15857 Bs.

Publicidad