Abren caso contra custodios y padre de Humberto Quispe


Dos custodios y Tomás Quispe, padre del exfiscal Humberto Quispe, fueron denunciados y ahora son investigados, por los delitos de incumplimiento de deberes y encubrimiento, luego de conocerse que la exautoridad fue sorprendida descansando en su domicilio de La Paz, el 15 de septiembre, después de ser trasladada a la cárcel de San Roque, en Sucre donde guarda detención preventiva.

En esa fecha, Humberto Quispe fue trasladado del penal de San Roque, en Sucre, a La Paz, a fin de que comparezca ante el juez primero anticorrupción, en horas de la tarde, por una denuncia de uso indebido de influencias.

Según el reporte preliminar, Quispe y dos custodios partieron vía terrestre el 14 y arribaron a La Paz el 15 por la mañana, pero sin conocer aún el porqué, en lugar de ser trasladado a celdas judiciales fue llevado a su casa en la avenida Zabaleta de la zona Miraflores, donde al mediodía, cuando departía con sus familiares, fue localizado y denunciado por vecinos.

Anoticiados de ello, miembros de la “Asociación de Víctimas”, entre las 12.00 y las 14.30 se constituyeron al lugar al igual que varios medios de comunicación, los cuales fueron agredidos y amenazados por los familiares de Quispe, que además negaron que él este al interior.

Además de tres varones jóvenes y varias mujeres, Tomás Quispe propinó varios golpes a los denunciantes que hacían declaraciones en cercanía del domicilio, entre ellos, los abogados Víctor Vargas, Boris Espinoza, Carminia Luna, Fernando Fernández y el comerciante Víctor Cuenca, entre otros.

Luego de varios incidentes, al creer que nadie los observaba, los dos custodios sacaron enmanillado a Quispe y lo trasladaron a juzgados donde con argumentos irregulares suspendieron la audiencia.

Sin embargo, este lunes pasado, la audiencia fue realizada y producto de las denuncias y el material audiovisual, la autoridad judicial señaló la apertura de investigaciones contra el Quispe, su padre y los dos custodios.

Hasta la fecha, Jorge López, director nacional de régimen penitenciario, no dio explicación al respecto de los dos custodios que permitieron todas esas irregularidades.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad