Buscan vehículo en que se trasladó cadáver de Illanes


Marcelo Gutiérrez, director jurídico del Ministerio de Gobierno, informó que dentro de la investigación de la muerte de Illanes, se busca el vehículo, donde los cooperativistas mineros trasladaron el cadáver del exviceministro, desde la localidad de Panduro a otro punto, en la carretera La Paz – Oruro, donde la exautoridad fue abandonada.

El registro del vehículo, una pericia de microaspirado y otra de luminiscencia, con el fin de localizar o descartar la presencia de rastros de sangre, serán practicados a los cuatro vehículos que se han secuestrado en el marco de las investigaciones del caso.

Según los datos obtenidos, luego de que el Viceministro pierde la vida, entre las 18.00 y 18.30, los cooperativistas se dan a la fuga y abandonan el cuerpo.

Pero en horas de la madrugada, el cuerpo es recogido de la carretera La Paz–Oruro, por el diputado del MAS, Franklin Flores, pero se desconoce quién trasladó el cuerpo y lo dejo en esa vía envuelto en una frazada.

“Aún no hemos determinado los puntos exactos donde se dieron las acciones, si bien conocemos que el cuerpo fue trasladado, no conocemos que ruta han seguido para llevarlo desde el cerro Pucara hasta la carretera, donde el diputado lo recoge con una ambulancia del Ministerio de Gobierno. Estos aspectos se van a determinar en una reconstrucción”, señaló Gutiérrez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (833 Kb)      |       PDF (387 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.15877 Bs.

Publicidad