Sedes instruye instalar tanques de agua en centros de salud


Por la escasez de agua potable en Sucre, debido a la reducción del caudal del río Ravelo, el Sedes instruyó a las autoridades de las diferentes instituciones públicas buscar estrategias para garantizar agua y evitar focos de infección.

El director del Servicio departamental de Saluda (Sedes), Martin Maturano, informó que se instruyó a todos los directores de hospitales, tener tanques y/o contenedores de agua masivos, que garantice agua por lo menos una semana, cuando existan corte o escasez de agua “Ya los directores están tomando sus previsiones, porque el tema de salud es nuestra responsabilidad, no podemos interrumpir la atención por ninguna causa” enfatizó.

No solo los hospitales no tienen agua, también los centros, esto pone en riesgo epidemiológico la salud de la población; donde hay movimiento masivo de gente como son los establecimientos educativos, unidades militares e inclusive la cárcel. Según Maturano, la ausencia de agua interrumpe dos medidas de salubridad indispensables para resguardar la salud de la población, como el lavado de manos y limpieza de sanitarios; “cuando no hay lavado de manos, las infecciones pueden multiplicarse por 10 en una secuencia exponencial; además la falta de aseo de los sanitarios puede reproducir brote de infecciones diarreicas agudas” recalcó, por lo que resulta indispensable la implementación de estrategias para prevenir esta situación.

Aunque el nivel de las aguas, según el informe de las autoridades vuelve a su normalidad, luego de las lluvias que cayeron en el Norte Potosí. Sin embargo, no se descarta un nuevo desabastecimiento ante la ausencia de lluvias, lamentablemente, las zonas altas de la ciudad de Sucre aun no tienen agua.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (822 Kb)      |       PDF (331 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.35 Bs.
1 UFV:2.16303 Bs.

Publicidad