Iván Arias

“Gobierno está obligado a institucionalizar Epsas”


La crisis que se generó por la escasez del agua a gran parte de la población paceña es consecuencia de los “cargos políticos” que mantiene el Gobierno en la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), razón por la cual esta entidad estatal debe institucionalizarse y reestructurarse, planteó ayer el politólogo Iván Arias.

“Lo que se debe hacer es una licitación internacional o nacional, para que expertos en sistemas hídricos y del agua administren de forma adecuada, además de generar nuevas fuentes de abastecimiento del líquido vital”, aseguró el analista.

Arias afirmó que la empresa que está cargo de la administración del servicio básico tiene que trabajar en reciclar aguas servidas porque es importante rescatar el líquido con la implementación de plantas de tratamiento de aguas.

Además, el Politólogo vio que positivo que el gobierno transfiera la Epsas a una red metropolitana, pero que sea siempre y cuando en los municipios no se designen “cargos políticos” a ese empresa pública.

Según Arias, el Gobierno prioriza las obras de que son visibles como canchas, coliseos, mejoramiento de vías en zonas alejadas, pero deja de lado obras que prevengan el abastecimiento de agua como promover la plantación de nuevos árboles que atraen la unidad y la lluvia, programas de concientización para el buen uso del agua y otros.

Aseguró que la empresa nacionalizada Epsas se dedicó a administrar los gastos de las empresas y no a generar fuentes alternativas para garantizar la obtención de más agua para el consumo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (419 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.16324 Bs.

Publicidad