Referéndum

Casi medio millón vota el domingo



AUTORIDADES DEL TSE.

Un total de 499.465 personas que se encuentran habilitadas votarán el domingo 20 en los referéndums de estatutos autonómicos y cartas orgánicas, anunció ayer la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona.

“Se desarrolló un arduo trabajo para poder contar con un padrón que habilitó la participación de esa cantidad de personas, además por sorteo se designaron a 13.884 personas como jurados electorales”, afirmó.

Los referendos se realizarán en los municipios de Viacha (La Paz); Totora, Arque, Vinto (Cochabamba); Sucre (Chuquisaca) y El Torno, El Puente, Buena Vista, Yapacaní y Cuatro Cañadas (Santa Cruz). En estas poblaciones se consultarán sobre la aprobación o no de sus cartas orgánicas.

Asimismo, se consultará en Uru Chipaya (Oruro); Mojocoya (Chuquisaca); y Raqaypampa (Cochabamba) sobre sus estatutos indígena originario campesinos.

Además, por primera vez, se someterá un estatuto autonómico regional a referéndum en la provincia Gran Chaco (Tarija); y finalmente se consultará en el municipio de Gutiérrez (Santa Cruz) sobre su conversión o no a la autonomía indígena originaria campesina.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (808 Kb)      |       PDF (419 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Los misteriosos gastos reservados

Un prorroguismo declarado

[Paulovich ]

CC: Conclusiones y recomendaciones

[Hernán Zeballos]

Para que triunfe el mal…

[Gary Antonio Rodríguez]

Epístola de un acusete

[Álvaro Riveros]

Influencia de católicos en triunfo de Trump


Portada Deportes

JPG (511 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.32 Bs.
1 UFV:2.16324 Bs.

Impunidad