Transparencia implementa aplicación para control fiscal



Obras inconclusas o que no estén cumpliendo su tiempo de trabajo deberán ser denunciados al Ministerio de Transparencia, mediante whatsapp.

La ministra de Transparencia, Lenny Valdivia, lanzó ayer un nuevo formato para que la población realice denuncias ante esta cartera de Estado, sobre incumplimiento de gestión, denominada: “Yo controlo mi obra”, la cual se puede realizar mediante una mensaje vía WhatsApp a un número institucional.

En el mensaje, solo deben dar detalles sobre el tiempo que se cree tiene de retraso la obra, la ubicación y subir una fotografía que ayude a identificar el lugar.

El programa tiene el objetivo de transparentar y verificar el cumplimiento del plazo de ejecución de las obras efectuadas en todo el país, poniendo a disposición de la población por medio de mensajes y fotografías que pueden ser enviadas al número 6-700-4000.

Valdivia afirmó que mediante este programa, que empodera al ciudadano y transparenta la Gestión Pública, todos los usuarios podrán enviar una fotografía de la obra inconclusa, acompañada de la ubicación de la obra al número 6-700-4000, y el Ministerio de Transparencia efectuará un proceso de recepción y verificación a través de un software de alta seguridad desarrollado por esta entidad.

“De acuerdo con nuestros procedimientos, vamos a ir a verificar que la obra se esté ejecutando dentro de los plazos establecidos, y cuando advirtamos demoras, efectuaremos recomendaciones a Alcaldes, Gobernadores o Máximas Autoridades Ejecutivas de cualquier entidad. Lo más importante es que el ciudadano va a obtener una respuesta inmediata”, afirmó la ministra Valdivia, a tiempo de aclarar que “Yo controlo mi obra” no tiene el objeto de verificar la calidad de la obra ni garantizar su inmediata conclusión, sino verificar los plazos de entrega.

De acuerdo con el Reglamento aprobado para este programa, el Ministerio de Transparencia podrá verificar la ubicación de la obra inconclusa o demorada, e identificar la entidad pública ejecutora, sea del nivel nacional, departamental o municipal.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (412 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.28 Bs.
1 UFV:2.16450 Bs.

Publicidad