Filas por racionamiento de agua

• Habilitan línea gratuita para solicitar que las cisternas acudan a las diferentes zonas de La Paz.


PACEÑOS SE VEN OBLIGADOS A DISPONER VARIAS HORAS DEL DÍA PARA HACER FILAS Y PODER ACCEDER AL LÍQUIDO VITAL.

Vecinos de varias zonas de la urbe paceña deben realizar largas filas para poder recibir agua de las cisternas dispuestas por la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (Epsas), la cual recibe severas críticas por la falta de información, respecto a los puntos donde se podría adquirir el líquido, pese a que ésta pasó a manos del Gabinete de Agua.

LÍNEA GRATUITA

Por otro lado, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, anunció que el Gabinete del Agua habilitó la línea gratuita 800-10-8990 para la atención en el abastecimiento de agua a las zonas o barrios afectados por el racionamiento en La Paz, a los que no llega oportunamente los camiones cisterna, empero el problema persiste y la línea habilitada es insuficiente para atender la demanda de más de 50 mil familias afectadas por el severo racionamiento.

Aguilar informó que las llamadas se introducirán en un sistema computarizado, para que en la pantalla se establezca la frecuencia de llamadas de cada zona o barrio con dificultades en el abastecimiento.

“Sí es una zona con una llamada, probablemente en ese momento no sea atendida, pero si ya presenta 20, 30 llamadas de la misma zona, de la misma calle, del mismo lugar, inmediatamente se tomará en cuenta esta referencia para disponer un operativo de emergencia o informar la ruta que está siguiendo o dónde va a llegar el carro cisterna”, puntualizó.

Aguilar informó que las líneas funcionarán desde las 6 de la mañana hasta las 23:00 hrs. y remarcó que las personas que llamen a esa línea se tienen que identificar, dejar su número telefónico para constatar la procedencia de la llamada y el lugar exacto donde se requiere un camión cisterna.

Aclaró que los números de EPSAS solo atenderán los casos de rotura de cañerías u otras emergencias

“Epsas tiene su central que ahora podrá atender las llamadas de emergencia en la parte de lo que corresponde a red de distribución, allá van a atender las llamadas por rotura de cañerías principalmente”, remarcó.

DISTRIBUCIÓN

Por otro lado, el vicepresidente Álvaro García Linera inició ayer la segunda fase del plan de emergencia para abastecer de agua a las zonas afectadas por el racionamiento de ese líquido vital en La Paz, que consiste en llevar agua embotellada a los barrios más alejados, donde los camiones cisterna tienen dificultades de llegar.

“Hay barrios de nuestra ciudad de La Paz donde no llega el sistema de cañería, no llega la cisterna porque son zonas muy empinadas y donde falta agua, entonces a partir de hoy estamos disponiendo de cerca de 25 mil botellas de dos litros, 30 mil botellas de dos litros que significarían 60 mil litros de agua purificada, agua potable que vamos a ir entregando a las familias”, informó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad