Por denuncia de violencia familiar

Otorgan medidas sustitutivas a Kushner


La juez primero anticorrupción y lucha contra la violencia hacia la mujer, Cynthia Delgadillo, en audiencia de medidas cautelares, terminó la pasada semana, otorgar medidas sustitutivas a la detención preventiva de Luis Kushner, dentro del proceso abierto por su exesposa, Alejandra Saavedra.

Elizabeth Vizcarra, abogada de Saavedra, informó que en la audiencia de medidas cautelares, la juez determinó que Kushner debe presentarse ante la Fiscalía para efectuar un registro biométrico cada 15 días.

También se definió que este debe presentar tres garantes personales y otorgar garantías a la víctima, que según afirma Vizcarra, se le negó durante la etapa de investigación, y que las mismas sean extensibles a los familiares de Saavedra.

También se señaló la prohibición de que el imputado concurra a lugares donde esté presente la víctima. Estas medidas fueron asumidas luego de que se acreditara la probabilidad de autoría del delito denunciado.

Luis es hermano de William Kushner quien está detenido preventivamente en el penal de San Pedro tras ser acusado de ocasionar la muerte de Andrea Aramayo, caso en el que informes periciales descartaron un feminicidio y ahora este en etapa de juicio oral.

La defensa de la víctima, también informó que se apeló la determinación de la juez debido a que consideran que Kusnher tiene la facilidad económica de salir del país en cualquier momento, por lo que pedirán también su arraigo.

Por su lado, Audalia Zurita, abogada de Kushner, en contacto telefónico pidió no emitir declaración alguna debido a que el caso fue declarado en reserva.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (488 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.26 Bs.
1 UFV:2.16555 Bs.

Publicidad