Ismael Ildefonzo Velazco presenta cuadros tallados



Las obras de arte del maestro Velazco serán presentadas hasta el 30 de diciembre.

El maestro Ismael Velazco presentará 30 obras en la Galería de Arte del Ministerio de Culturas, ubicada en la calle Ayacucho esquina Potosí.

El evento se extenderá hasta el viernes 30 de diciembre.

Los cuadros tallados en madera son verdaderas obras de arte e ingenio. Cada uno presenta un retrato de diferentes lugares del país, techos y calles coloniales de Potosí con balcones estrechos en alto relieve, incluso el empedrado tallado con gran maestría, son algunos de los detalles que se pueden observar en la singular obra de Velazco; animales tropicales, aves en vuelo, carretones entre otros, son cincelados con relieves que le dan profundidad e impacto a las obras.

“Tengo más de 50 años de experiencia en el arte del tallado. Cuando cumplí 15 años empecé con este noble arte, a partir de los cinco años me cautivó el dibujo”, sostuvo Velazco.

Las obras son escenas muy detallas captadas por el imaginario del autor que en épocas pasadas, según afirma Velazco, eran compradas por embajadas y extranjeros que visitaban el país, por su singularidad y acabado excepcional.

El maestro Velazco fue acreedor del premio Eduardo Abaroa en su primera versión, galardón que lo honró por ser el primer artista de cuadros en madera que tiene el país.

Las obras (muchas de ellas premiadas) están en exposición para ser admiradas por el público paceño hasta el 30 de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (840 Kb)      |       PDF (382 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Inversiones para exportar

[Alberto Zuazo]

Proyecto separatista

[Humberto Vacaflor]

Navidad ardiente

[Manfredo Kempff]

Nunca es tarde

[Harold Olmos]

El gran reto al que se enfrenta el periodismo actual

Plaza con destrozos


Portada Deportes

JPG (494 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.15 Bs.
1 UFV:2.16995 Bs.

Impunidad