Ayer concluyó el plazo para el pago de aguinaldo

Más de 5 mil empresas pagaron aguinaldo



Concluye el plazo del pago de aguinaldo.

El plazo para el pago del “Aguinaldo de Navidad” concluyó este martes con más de cinco mil empresas que cancelaron el beneficio a favor de sus respectivos trabajadores.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, a través de un breve comunicado, informó que hasta las 17:30, un total de 5.119 empresas cumplieron con su obligación.

“Esta cifra es casi cinco veces más que la registrada a la misma fecha en la gestión 2015, cuando al 20 de diciembre sólo 1.429 empresas habían pagado el Aguinaldo de Navidad”, destaca el documento.

Según los datos oficiales, el departamento donde se registró la mayor cantidad de pagos de aguinaldo fue Santa Cruz con un total de 2.500 cancelaciones, seguido por La Paz y Cochabamba, con 1.074 y 622 pagos, respectivamente.

Asimismo, el Ministerio de Trabajo recordó que el plazo para la cancelación del benefició fue establecida bajo sanción de pago doble en casos de incumplimiento.

Además, las empresas deben presentar ante esa Cartera de Estado un ejemplar de las planillas de pago de Aguinaldo de Navidad hasta el día viernes 30 de diciembre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.12 Bs.
1 UFV:2.17039 Bs.

Publicidad