Refuerzan vigilancia por fiestas de fin de año


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que por fiestas de fin de año se ha pedido a la Policía tomar cuatro previsiones para que resguarde la seguridad de la población y de las fronteras del país.

“Cuatro previsiones hemos pedido a la Policía para que se aplique de  manera especial en estas fiestas de fin de año, una reforzar los lugares de concentración de gente, donde hay ferias, donde hay comercios, donde hay concurrencia de gente para comprar productos, en fin fortalecer esos controles policiales”, indicó Romero.

Una segunda tarea será reforzar el control policial en las entidades financieras, donde la población realiza varias transacciones económicas; Romero indicó que en Santa Cruz se ha creado un dispositivo especial para estos controles, que dieron buenos resultados, los mismos se expandirán en La Paz, El Alto y Cochabamba.

El Ministro dijo que para una tercera previsión “hemos pedido también un trabajo especial a Migración e Interpol, que controlen las fronteras; se está haciendo un refuerzo y una multiplicación de operativos en las zonas de frontera, para evitar que gente vinculada a actividades ilícitas pueda ingresar al país en estas fiestas de fin de año”.

Según Romero, los operativos conjuntos se multiplicaron en las zonas fronterizas de Soberanía en Pando y San Matías y Puerto Quijarro en Santa Cruz.

Los operativos policiales están destinados a combatir el crimen organizado y los delitos conexos en la frontera común: trata y tráfico de personas, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas, robo de vehículos, lavado de activos y otros.

También participaran de los operativos, efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia, del Grupo de Investigaciones de Casos Especiales, de la Unidad de Control Aduanero y de la Dirección General de Trata y Tráfico de Personas, junto a sus homólogos de Brasil.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.12 Bs.
1 UFV:2.17039 Bs.

Publicidad