Caso LaMia

Aún no se emite una orden de captura contra Castedo y Rocha


El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que aún no se ha emitido la orden judicial para notificar a la Interpol, y activar la captura internacional de Celia Castedo y Marco Antonio Rocha, exfuncionarios e imputados por el accidente de la empresa aérea LaMia en Colombia, que dejó el saldo de 71 muertos.

“Una vez que la autoridad judicial notifique a la Policía Boliviana sobre la solicitud de captura, se comunicará ese extremo a la central de la Interpol en Lyon-Francia para activar la captura internacional, con Sello Rojo, contra los imputados”, informó Romero.

La Fiscalía sigue indicios de dos temas de investigación, uno el relacionado con el accidente del vuelo 2933; el otro aspecto que se investiga, son la supuestas irregularidades por las que esta empresa logró contar con los permisos emitidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Celia Castedo, exfuncionaria de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), y Marco Antonio Rocha Venegas, copropietario de LaMia, fueron imputados dentro de esta investigación, pero ambos están fuera del país.

Castedo logró presentar la solicitud de refugiada política en el Brasil y el paradero de Rocha aún es incierto.

La Fiscalía imputó a Rocha por la presunta comisión de delitos de desastres en medios de transporte; homicidio culposo; y lesiones gravísimas, cargos que también pesan contra Castedo, además de incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias.

Según la imputación formal presentada ante el Juzgado Primero de Anticorrupción de Santa Cruz, el Ministerio Público también solicitó la declaratoria en rebeldía de ambas personas.

La investigación que realizó el Ministerio de Obras Públicas sobre el trágico accidente aéreo que cobró la vida de 71 personas, la mayoría del club brasileño Chapecoense en noviembre último, concluyó que los responsables directos de ese suceso fueron la empresa aérea LaMia y el piloto a cargo de la nave, Miguel Quiroga.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (783 Kb)      |       PDF (322 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.12 Bs.
1 UFV:2.17039 Bs.

Publicidad