Parques abrirán el 25 y 26 de diciembre


Los parques municipales, incluido el Jardín Botánico, estarán abiertos para toda la familia desde las 09.00 hasta las 18.00 del domingo 25 de diciembre y durante el feriado del lunes 26, según información de la Comuna.

“Nuestros parques estarán abiertos al público el domingo y en el feriado de Navidad, para el disfrute de las familias y sobre todo para que los niños estrenen sus juguetes. Esperamos la visita de aproximadamente 35 mil personas”, dijo el gerente de la Empresa Municipal de Áreas Verdes, Parques y Forestación (Emaverde), Julio Linares.

La Alcaldía paceña administra el parque Valle del Sol en Mallasa, que cuenta con espacios de esparcimiento, camping, piscina y parrilleros, además de juegos para niños. El costo de ingreso es de Bs 3,50 para adultos y Bs 1,50 para menores de 10 años.

Otros espacios de recreación en el municipio son el parque de Las Cholas, ubicado en la Florida, con amplias áreas verdes, cuatro canchas de voleibol de playa, una pista de patinaje con rampas, un miniteatro con escenario y graderías, un pasillo cubierto con jardineras colgantes, áreas de juegos infantiles diferenciados por edades, un parvulario con elementos decorativos para niños y con cubierta, una fuente de agua y baños. El ingreso cuesta Bs 3 para adultos y Bs 1 para menores de 10 años.

El parque de Cota Cota tiene atractivos para toda la familia, entre ellos una laguna, un mirador, una pista señalizada para bicicletas y triciclos, un puente colgante de madera sobre la laguna, un mini snack tipo barco, un tótem de madera y tres cascadas artificiales, entre otros. Para ingresar los adultos pagan Bs 3 y los menores Bs 1.

Desde el parque Mirador de Laikakota se puede apreciar toda la ciudad de La Paz; cuenta con paseos familiares y variados juegos infantiles. El costo del ingreso es de Bs 3,50 para adultos y Bs 1 para niños.

El parque Gimnasio de Achumani de una superficie 3,2 hectáreas cuenta con más de 75 máquinas para hacer ejercicios de cintura, brazos, piernas y abdomen. Las áreas de juegos infantiles también tienen aparatos para hacer ejercicios. Para ingresar se paga Bs 5.

El parque de Las Cebras es el primer espacio municipal inclusivo recreacional de la ciudad, ofrece cinco tipos de juegos tradicionales adaptados para personas en sillas de ruedas y espacios amplios para paseos con rampas. El ingreso es gratuito.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (797 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17171 Bs.

Publicidad