Evaluarán trabajo de Gonzáles y Montaño

Bancada del MAS apunta a cambiar presidentes de ambas cámaras



ALBERTO GONZÁLES, ACTUAL PRESIDENTE DEL SENADO.

La bancada nacional del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Legislativo evaluará el trabajo de los titulares de la Cámara de Diputados y del Senado, para que antes del 22 de enero de 2017 se cuente con una nueva directiva Legislativa, informó el diputado oficialista, Franklin Flores. Las reuniones de análisis comenzarán después de Año Nuevo.

“Las presidencias de las Cámaras de Diputados y Senadores serán evaluadas para ver los logros, avances y el desenvolvimiento al frente de los legisladores, su comportamiento y otros”, aseguró.

En el Legislativo, las dos primeras gestiones del tercer mandato del presidente Evo Morales, fueron lideradas por Gabriela Montaño en la Cámara Baja y José Alberto Gonzáles en la Cámara Alta. En enero de 2016, ambos legisladores fueron ratificados en sus cargos.

Para el próximo año, Flores señaló que se tomarán todas las opciones para designar a las personas indicadas y destacadas que cumplan con lo que manda el reglamento de la Cámara Baja y Alta, además de ser competentes para el cargo.

Subrayó la importancia de la alternancia en la presidencia de Diputados y Senado, tomando en cuenta el respeto a la paridad, alternancia y equidad de género en las directivas camarales.

“Estamos convencidos de que la alternancia y la paridad de género son los elementos principales para tener equidad en los directorios camarales”, afirmó.

Flores comunicó que para mediados de enero se tendrán los reemplazantes a las presidencias de la Cámara de Diputados y Senadores y que todos los parlamentarios tienen las posibilidades de asumir uno de los cargos en ambas directivas.

“Es importante el trabajo que estamos realizando con la evaluación porque hay legisladores que se destacan al frente de sus comisiones. Estos son parámetros con los que contamos para evaluar a cada parlamentario”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (761 Kb)      |       PDF (334 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.17 Bs.
1 UFV:2.17193 Bs.

Publicidad