Arce: Réplica de demanda marítima es de “alta calidad”



CORTE DE JUSTICIA DE LA HAYA.

Bolivia tiene ya lista la réplica del litigio boliviano que se sigue en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, informó ayer el procurador del Estado, Héctor Arce, quien aseguró que el documento está “prácticamente concluido” y que es un “trabajo de altísima calidad” en el que Bolivia puso la máxima responsabilidad tanto con el equipo nacional e internacional.

“El memorial está concluido, hubo una base significativa. Es un trabajo de altísima calidad. Bolivia trabajó con la máxima responsabilidad, tanto dentro del documento que se realizó primeramente, como con el equipo internacional que vino asesorando y participará de esta reunión conjunta en La Haya”, manifestó Arce.

De la mima forma, Arce informó que ayer el equipo jurídico boliviano viajó a La Haya (Holanda) para afinar la réplica boliviana en el marco de la demanda marítima contra Chile.

“Estamos viajando a La Haya para tener una importante serie de reuniones con el equipo internacional que asesora a Bolivia y también con la participación del equipo nacional, y algunos miembros del Consejo de la Reivindicación Marítima todos a la cabeza del canciller David Chuquehuanca y del agente de Bolivia, Eduardo Rodríguez Vetlze, donde se terminará de afinar el memorial de réplica”, indicó.

La reunión está prevista para el 6 y 7 de enero en La Haya, y estará destinada a revisar y ver detalles de la réplica boliviana a la demanda chilena, que debe ser presentada hasta el 21 de marzo próximo.

Añadió que tras la presentación de la réplica será la última vez que Bolivia se pronuncie de manera escrita sobre el caso, y quedará esperar el último memorial de dúplica que presentará Chile hasta el 21 de septiembre de este año, para luego iniciar la fase oral del procedimiento, que se prevé será a finales de este año o a principios de 2018.

“Por lo tanto, este escrito es muy importante porque va a cerrar la fase escrita del procedimiento en la cual Bolivia tiene una importante participación”, indicó.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad