Eligen a Fidel Surco como vicepresidente del MAS


Los interculturales designaron a Fidel Surco como vicepresidente de la dirección nacional del MAS en representación de la Confederación de las Comunidades Interculturales y ahora esperan la ratificación del presidente del Estado, Evo Morales, quien tiene la última palabra para esta determinación.

Surco informó que todas las regionales aprobaron su elección junto a Gerardo García que irá a la comisión de Ética representando al departamento de Santa Cruz.

Ambos tienen el mandato de trabajar por el cumplimiento de las conclusiones del noveno congreso del MAS que aprobó impulsar la repostulación de Evo Morales. La resolución será entregada en las próximas horas al Jefe de Estado.

“Vamos a reposicionarnos luego de una crisis política y orgánica en el interior de los interculturales pero con el nuevo directorio estarán presentes en el trabajo de la reelección socializando en todos los espacios frente a la arremetida de la derecha”, manifestó.

Consultado sobre la elección del acompañante de fórmula de Evo Morales, Surco dijo que se dará plena potestad de elegir a su candidato a vicepresidente, considerando que Álvaro García Linera ha cumplido una labor importante en el proceso de cambio.

El ejecutivo Víctor Cabezas informó que el cargo de la vicepresidencia es histórico en su calidad de fundadores del Instrumento Político del MAS-IPSP y resaltó la decisión consensuada asumida en las últimas horas, incluida la federación de La Paz.

Publicidad
Portada de HOY

JPG (780 Kb)      |       PDF (429 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.14 Bs.
1 UFV:2.17347 Bs.

Publicidad