En Espacio Simon I. Patiño Animartes

Exhibición de películas animadas en diferentes técnicas



'LA CANCIÓN DEL MAR' UNA DE LAS OBRAS MAESTRAS DEL DIRECTOR TOMM MOORE.

A partir de hoy, a horas 18.15, en el Centro del Cómic, del Espacio Simón I. Patiño, se exhibirá el trabajo de animación del director irlandés Tomm Moore, quien recibió dos nominaciones al Óscar en el género a Mejor Película Animada con “El secreto de los libros de Kells” y “La canción del mar”.

CICLOS DE PROYECCIONES

Los Animartes son micro ciclos de proyecciones de películas animadas, ciclos de esta categoría se realizarán dos veces al mes, con las proyecciones gratuitas de películas en diferentes técnicas (Stop motion, dibujo animado y 3D), con la finalidad de mostrar diversas posibilidades que ofrecen estas expresiones artísticas, que desbordan creatividad y además invitan a los espectadores a recrear mundos fantásticos.

La película que se exhibirá hoy es una de las obras maestras del director Tomm Moore, así como su estudio de animación y producción, con sede en Kikenny, Irlanda Cartoon Saloon.

Moore, de origen irlandés, fue nominado para los Premios de la Academia de los Óscar como Mejor Película animada en 2010, con “El secreto de los libros de Kells”, y también con ‘La canción del mar’ cinta que se exhibirá hoy.

DURA RIVALIZACIÓN

Moore rivalizó con grandes productoras, con las que perdió estrechamente, entre ellas Disney (Up y Big Hero 6), que se constituyó en su principal competencia, lo que para un pequeño estudio es un logro enorme.

Las obras del irlandés mezclan las técnicas tradicionales de animación y la mitología irlandesa, con lo que estas cintas se tornan en ser ricas en ilustración y con una estética muy característica en cada fotograma; su mayor particularidad es la sencillez con la que describe las historias, haciéndolas fáciles de comprender pero, a la vez, los relatos tienen una carga emotiva, tierna y mágica.

La proyección de la película de Tomm Moore es un evento imperdible, que se dará hoy en el Espacio Simón I. Patiño y la sala estará abierta al público, a partir de las 18.15 horas.

TITULARES

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (385 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

2017: Bolivia espera mucho en energía

[Boris Santos Gómez]

La creación de Bolivia

[José Alberto Diez de Medina]

Somos nuestro peor enemigo

Reflexión sobre la magnitud de los siniestros de tránsito

[Cap. MSc. Melwin Boris Mendoza]

De la homilía al agua y a LaMia

Semblanza de don José María Linares


Portada Deportes

JPG (466 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.17479 Bs.

Impunidad