Pese a referéndum, insisten en el MAS

Pretenden ampliar “repostulación” a municipios y gobernaciones



MUJERES CON EL PUÑO IZQUIERDO EN ALTO EN APOYO AL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Efraín Chambi, aseguró ayer que la propuesta de recolección de firmas para la repostulación del presidente Evo Morales servirá también para que los alcaldes y gobernadores sigan la misma línea y opten, en caso de ser necesario, por la posibilidad de repostularse.

“Nosotros en el cabildo que se realizará el sábado en Viacha con la Confederación de Nacional Juntas Vecinales Conaljuve plantearemos que no solo la recolección de firmas sea para la repostulación del presidente Morales sino que se beneficien municipios y gobernaciones”, afirmó.

Chambi dijo que el Cabildo tendrá sede en la zona de Tilata del municipio de Viacha y que espera que haya miles de personas porque será un cabildo nacional, donde asistirán representantes de las juntas vecinales de los nueve departamentos del país.

Anunció que hasta el 21 de febrero, se prevé que la recolección de firmas termine, para que después los libros sean entregados al Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el fin de que se considere la viabilidad de esta acción.

Sin embargo, no precisó que hayan solicitado de forma oficial al Órgano Electoral la otorgación de libros notariados para recolectar firmas.

En cuanto a los cuestionamientos de analistas y opositores, el senador oficialista sostuvo que la única instancia donde se interpreta de la Constitución Política del Estado es el Tribunal Constitucional.

En octubre de 2016, el senador Chambi anunció junto a la Conaljuve el análisis de temas sindicales y se propondrá iniciar el debate de la repostulación del presidente Evo Morales en las elecciones de 2019, para buscar vías constitucionales que lo habiliten.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (734 Kb)      |       PDF (385 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.25 Bs.
1 UFV:2.17525 Bs.

Publicidad