México extradita al ‘Chapo’ Guzmán a EEUU


México.- El Gobierno mexicano entregó ayer a las autoridades de Estados Unidos al líder del cártel de Sinaloa, Joaquín el ‘Chapo’ Guzmán, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La Cancillería indicó en un comunicado que “puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy (ayer) entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades de los Estados Unidos de América”.

La extradición, que se produjo el último día de la gestión del presidente estadounidense, Barack Obama, quien hoy entrega el poder a Donald Trump, ocurrió después de que el Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México le negó el amparo presentado por el capo para evitar su traslado a Estados Unidos.

Guzmán se encuentra todavía en el aeropuerto de la norteña Ciudad Juárez para ser trasladado a la Ciudad de Nueva York, confirmó a Efe una fuente de la Secretaría de Gobernación.

El miércoles la Suprema Corte de Justicia de México rechazó admitir a trámite los dos recursos de amparo contra la extradición del narcotraficante que interpuso su defensa, al considerar que no estaba legitimado para promoverlos. (EFE)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (735 Kb)      |       PDF (361 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

Socialismo comunista causante de graves males

[Armando Mariaca]

Debate constitucional

[Israel Adrián Quino]

Los helipuertos son áreas seguras

Cómo trincho el pollo, mi general

[Isabel Velasco]

El hábito de fumar en Egipto

[Tania Zapata]


Portada Deportes

JPG (454 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.17709 Bs.

Impunidad